¡El Covid-19 posterga el fútbol!

De acuerdo a las informaciones surgidas durante la jornada de ayer martes, la Conmebol habría resuelto postergar el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas debido al aumento del brote de Coronavirus en nuestro continente.

De hecho, variados portales informativos anunciaron que el próximo 17 de marzo se realizará una reunión encabezada por la Conmebol para dar a conocer públicamente la noticia.

En nuestro país, el Ministerio de Salud anunció que todas las personas que ingresen al país provenientes de Italia y España, deberán permanecer en cuarentena para evitar el alza de contagios. La medida afectaría a la Selección de Chile dado que Gary Medel, Erick Pulgar y Alexis Sánchez militan en el Calcio Italiano, y de ingresar al país no podrían jugar los partidos clasificatorios.

Y si bien ni la FIFA ni Conmebol han hecho un anuncio oficial, lo cierto es que el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFpro) realizó un enérgico llamado a las autoridades para que sean “responsables” y reprogramen las fechas internacionales de los partidos de Clasificatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *