Tiene un 94% de efectividad.

De acuerdo a una estadística dada a conocer por la ANFP, el mediocampista de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, cuenta con el mejor registro de pases completados en las 8 fechas del torneo nacional con un 94% de efectividad.

El ex mundialista Sub-17 dejó atrás una severa lesión que lo mantuvo marginado del fútbol gran parte del 2019. Se recuperó y volvió con todo para convertirse en uno de los pilares en el mediocampo de la UC junto a Luciano Aued.

Con un 94% de pases correctos, el jugador formado en los pastos de la precordillera encabeza el listado en el cual aparecen dos jugadores canteranos. Kevin Medel y Benjamín Kuscevic.

Es super importante entender cómo se mueven los compañeros, saber hacia qué espacios moverme para tener tiempo para pensar y jugar, creo que es algo en lo que destaco. Como jugador profesional tengo que entender que mi posición necesita alguien que piense. El futbolista tiene que tener esa capacidad de toma de decisión y más aun los volantes”, analizó Saavedra.

En relación al proyecto futbolístico que la UC ha desarrollado durante los últimos años donde ha conseguido 2 bicampeonatos, Saavedra sostuvo que “creo que Católica tiene una esencia en la forma de jugar y eso en el tiempo nos permite ir agarrando un estilo de juego que se mantiene en el tiempo y que ayuda a ser más precisos a la hora de pasarle el balón a un compañero, por ejemplo. La institución ha buscado una línea futbolística estable y eso te entrega una forma de jugar que nos ha permitido ser competitivos por largo rato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *