[the_ad id="18289"]

Huachipato suma oxígeno tras vencer a Unión Española y acorta la distancia por no descender

El cuadro "acerero" logró reencontrarse con la victoria y sueña con no descender. Mario Salas obtuvo su primera victoria.
huachipato 1 unión 0 CAP

Un triunfo que le permitió tomar aire, fue el que consiguió Huachipato, luego de vencer por la cuenta mínima a Unión Española en el Estadio CAP, por la trigésima fecha del Campeonato Plan Vital.

Los “acereros” fueron claros dominadores durante el primer tiempo y se crearon varias ocasiones.

A los 3’ Cristián Cuevas se descolgó por la banda izquierda y sacó un remate que dio en el travesaño. En los 9’ Walter Mazzantti tuvo la apertura del marcador, pero Miguel Pinto estuvo atento para rechazar.

Los locales dominaban y en los 18’ Luciano Nequecaur disparó, aunque apareció Stefano Magnasco para salvar a su escuadra. En los 37’ fue el propio defensor nuevamente el que salvó el gol de Nicolás Baeza.

Pero en los 39’ llegó un lanzamiento de esquina de Brayan Palmezano y apareció Ignacio Tapia con un cabezazo anticipándose a la zaga hispana para abrir el marcador y provocar el delirio en los locales. Así finalizó la primera etapa.

Ya en el complemento, Unión Española reaccionó y comenzó a adelantarse con el balón. Fue así como a los 60’ Gabriel Castellón estuvo atento ante el cabezazo de Gabriel Norambuena.

Los “siderúrgicos” llegaron a los 63’ con un avance de Gutiérrez que llegó entrando al área y sacó un remate que Miguel Pinto controló con mucha seguridad.

Con los rojos de Santa Laura adelantando las líneas sobre el final, llegó una muy clara en los 86’ cuando un centro de Rabello sobrepasó al defensa acerero y Norambuena cabeceó, pero Castellón se la encontró y tapó.

Tres puntos fundamentales para los dirigidos por Mario Salas que sumaron 28 puntos y si bien siguen en zona de descenso directo, acortaron distancia con sus más próximos rivales. En la próxima fecha la escuadra de la Usina visitará a Unión La Calera.

Unión Española se quedó con 45 unidades en el cuarto puesto. En la siguiente jornada serán locales ante Palestino.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Photosport

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp