[the_ad id="18289"]

Huachipato sueña con la salvación y derrota a Unión La Calera

Los “acereros” consiguieron tres importantes puntos que lo ilusionan con la permanencia, mientras que los “cementeros” ven comprometidas sus opciones de llegar a Copa Libertadores.
Calera 0 Huachipato 2

Huachipato consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer en el Estadio Nicolás Chahuán 2-0 a Unión La Calera por la fecha 31 del Campeonato Plan Vital.

Con la necesidad de obtener el triunfo, el cuadro “acerero” salió a buscar la apertura y a los 2’ un remate de Nicolás Baeza pasó muy cerca. Posteriormente en los 31’ un disparo de Israel Poblete salió apenas desviado.

Sin embargo, los “cementeros” se complicaron en la primera etapa, ya que sufrieron dos expulsiones. Primero a los 35’, Víctor González por una descalificadora infracción y luego a Matías Fernández por un codazo a Cristian Cuevas.

Con dos hombres de más, los dirigidos por Mario Salas se fueron en busca del gol y este llegó en los 48’ tras una acción de Cuevas que combinó con Baeza y este sacó un centro preciso para que Luciano Nequecaur se elevara con golpe de cabeza venciendo a Alexis Martín Arias.

El gol le permitió manejar con más tranquilidad el fútbol al conjunto siderúrgico y cuando se cumplían los 72’, Walter Mazzanti apareció por el segundo palo para encontrar un balón y poner el 2-0.

De esta forma, Huachipato se mantiene penúltimo, pero ahora con 31 puntos, los mismos que Curicó Unido que aún tiene que jugar. En la próxima fecha recibirá a Santiago Wanderers.

Unión La Calera en tanto, se alejó de los puestos de Copa Libertadores al quedarse en la cuarta posición de la clasificación con 48 unidades.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Photosport

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp