Huachipato logró un triunfo clave como visitante ante 12 de Octubre

Huachipato triunfo

El elenco de la Usina, consiguió su segundo triunfo como visitante en el Grupo A de la Copa Sudamericana y quedó en una buena posición para clasificar a octavos de final.

Huachipato consiguió una gran victoria este miércoles por la jornada 4 del Grupo A de la Copa Sudamericana, tras derrotar por 2-1 como visitante a 12 de Octubre.  Un resultado más que importante, ya que los acereros se consolidaron en el liderato a falta de dos partidos, recordando que clasifica a octavos de final sólo el ganador de cada zona.

El conjunto de Juan José Luvera se empezó a acomodar en la cancha sobre los 15’, mediante un remate de Javier Altamirano y con el desequilibrio de Walter Mazzantti.

En los 24’, un largo pelotazo encontró el centro justo de Cristián Cuevas y apareció Cris Martínez para elevarse con un cabezazo, pero el porteño Cardoso dio rebote y Mazzantti conectó el balón para abrir el marcador.

Huachipato lo ganaba bien pero un error de Benjamín Gazzolo a los 34’, dejó al conjunto nacional con un hombre menos, tras recibir la expulsión por doble amonestación. De esta forma concluyó el primer tiempo.

En el complemento los locales adelantaron las líneas y se fueron en busca del empate aprovechando el hombre de más. Y encontraron la igualdad en los 53′, con una arremetida por el sector derecho que encontró un centro hacia atrás, el cual finalizó José Núñez para decretar la paridad .

Sin embargo, el gol no afectó a los de la Usina porque a los 56’, una gran acción por la banda de Cuevas, que sacó un gran centro, le permitió nuevamente a Mazzantti, pero ahora mediante golpe de cabeza, poner el 2-1 para el elenco chileno.

El resto del encuentro fue controlar bien los embates de los paraguayos hasta el pitazo final.

Huachipato quedó bien posicionado con este triunfazo y es líder con ocho puntos, 12 de Octubre en tanto, sigue segundo con cinco unidades, mientras que San Lorenzo y Rosario Central se enfrentan en esta jornada.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @Huachipato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!