Huachipato derrotó en la agonía a Melipilla y salió momentáneamente de la zona de promoción

El campeón del sur ganó un partido clave en la lucha por mantener la categoría.
Huachipato derrotó en la agonía a Melipilla y salió momentáneamente de la zona de promoción

En un disputado partido en el Municipal de la Pintana, Huachipato se impuso a Deportes Melipilla por 1:2, en la jornada 17 del Campeonato AFP Plan Vital. Con este resultado, los siderúrgicos escalaron a la décimo segunda posición con 19 puntos, misma cantidad cosechada por los potros hasta el momento.

El primer gol fue anotado por Gonzalo Sosa, mediante la vía penal a los 43′ de la primera mitad. Con este tanto, el ‘tanque’ igualó a Larrivey en lucha por ser el goleador del torneo, sumando 12 dianas.

A los 49′ de la segunda parte, Benjamín Gazzolo marcó un golazo de media distancia, ante una inocua defensa melipillana, y selló el empate provisorio.

Cuando el empate parecía inminente y justo por lo mostrado por ambos equipos, apareció Israel Poblete para destrabar la igualdad. Pues, el talentoso volante aprovechó las desatenciones en el fondo del potro solitario, y a los 90′ +6, anotó el gol del triunfo definitivo para los acereros.

En la próxima fecha, Deportes Melipilla se medirá ante Curicó Unido en condición de local. En tanto, Huachipato enfrentará Ñublense de Chillán como visitante en la décimo sexta región.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: En Cancha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp