[the_ad id="18289"]

Johnny Herrera: “Hay varios en el interior del club que no deberían seguir en la U”

herrera

A dos días de confirmar su retiro del fútbol profesional, Johnny Herrera se ha ido insertando de lleno en los medios de comunicación. El agradecimiento al cariño de los hinchas, la rivalidad con Colo Colo y sus dardos a la gestión deportiva de Vargas y Goldberg fueron los temas más comentados

El ex guardameta de los azules, ya oficializado como nuevo panelista de TNT Sports en Todos Somos Técnicos, ha aprovechado estos días de repasar lo que fue su exitosa carrera. En su «debut» como comunicador, Johnny volvió a manifestar su agradecimiento a las muestras de cariño de los hinchas, no sin dejar de expresar su disconformidad en el trabajo de la gestión deportiva de la U en los últimos años.

«Siempre supe que debía prepararme para lo que venía después del fútbol»

Johnny y su proyección para después de retiro

‘De una u otra forma en mis inicios me preparé. Sabía que era importante por lo incierto que era el fútbol en aquella época, era muy difícil llegar al primer equipo. Llegaban uno o dos jugadores de la juvenil al año, entonces sabía que tenía que sacrificarme y prepararme para lo que venía después del fútbol’.

‘La gente me preguntaba y mi respuesta siempre fue bien ambigua. Lo venía analizando hace varios días, hasta que llegó un punto en el que sentí que ya no daba para más. Cada vez que me llamaba alguien de algún club no quería contestar, no quería perder esa sensación de comodidad y de compartir con mi familia‘.

«Ojalá hagan una limpieza como corresponde. Cualquier cosa que se haga va a ser mejor que lo que ya está»

Johnny es categórico respecto a la actualidad de la gestión deportiva en la U

‘Sólo quiero desearle lo mejor a la gente que viene (los nuevos accionistas) y que tomen las riendas de este club tan maravilloso. Se que son hinchas de la U y eso me deja tranquilo. Sinceramente, creo que cualquier cosa que se haga va a ser mejor que lo que ya está.

‘Hay buenas intenciones y creo que un buen proyecto. Ante tantas malas decisiones que se vienen arrastrando estos últimos dos años y medio, solo espero que limpien esa parte del club

La rivalidad con Colo Colo

‘Si hoy me encuentro con alguno de ellos en la calle no siempre me saludaría porque no soy amigo de ellos, pero si es uno que conozco obviamente que sí. Me llevo bien con varios. Con el pájaro Valdés por ejemplo éramos muy amigos cuando chicos. Nos conocimos en la selección juvenil y siempre hablábamos. Si hoy me lo cruzo sé que seguirá habiendo buena onda más allá de la rivalidad que hubo en los clásicos’.

‘Hay que saber entender la rivalidad deportiva. Cuando hay buena onda uno siempre distingue que hay algo más allá de lo que pasaba dentro de la cancha’.

La figura de Sampaoli

‘Tuve muy buenos entrenadores, pero si tengo que jugármela, Jorge fue el mejor. Aprendí mucho con él y me sentía representado por cómo vivía los partidos. Tuvo el mérito de formar dos grupos de tremendos en la U y en la selección, y siempre competimos por cosas importantes. No quería un relacionador público en el equipo, quería a alguien que te exigiera y que te mandara para adelante. Él fue el hombre indicado’.

‘El único error casi lo comete con Marcelo Díaz, pero con Coco Conde lo corregimos (risas). Estuvo a punto de irse a préstamo, Jorge no lo quería mucho al principio, pero por fortuna se quedó y terminó siendo uno de los mejores de ese equipo’.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: regate.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp