En un distendido diálogo con el programa Más que Fútbol de DirecTV Chile, el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, sostuvo que “no se acaba el mundo si toca descender, no habrá problemas en la Moneda, el país tiene problemas más importantes”, restándole total dramatismo al presente del Cacique.

Además, agregó que en caso de perder la categoría, el club sufriría serios problemas financieros.

Para mantener la categoría hay que ganar y nosotros daremos un bono a los jugadores para eso, se ha hecho siempre en la historia. Lo cierto, es que si alguna vez nos toca jugar en otra división, nos trae serios problemas financieros”, sostuvo el expresidente de la ANFP.

En relación a la posibilidad de perder la categoría, Mayne-Nicholls señaló que “no tenemos un plan de contingencia si descendemos, nosotros no pensamos eso, estamos con seguridad de que no sucederá, que nos mantendremos en Primera División”.

Consultado por los problemas entre la concesionaria y el primer equipo cuando se les envío al seguro de cesaría, el dirigente indicó que “hubo un error, nosotros debimos llegar a un acuerdo con los jugadores sin un intermediario, sin un tercero. Cara a cara hubiese sido más fácil. Eso mirándolo hoy. Ya es un tema zanjado”.

Tus comentarios en GolMaster