Gustavo Poyet se vistió de Louis van Gaal y sacó la tarea adelante

El joven portero de 20 años debutó en el profesionalismo.
vicente bernedo universidad católica

Un apasionante partido de vuelta animaron Universidad Católica y Deportes Iquique por Copa Chile en un encuentro plagado de goles y emociones donde la clasificación cruzada se logró consumar recién en el noveno penal luego de una tapada extraordinaria por parte de su tercer portero.

Fue una oportunidad desde varios puntos de vista: para Deportes Iquique, que deambula en la medianía de la tabla de segunda división, de bajar a un grande y apostar a ganar Copa Chile. Para varios juveniles y reservas de mostrarse en ambos equipos, y por el lado del Director Técnico de Universidad Católica de comenzar a dejar atrás las dudas sobre el rendimiento y precaria solidez del equipo que ha mostrado desde su arribo, donde casi termina siendo eliminado, lo que habría significado un papelón.   

Pero Gustavo Poyet no estaba para menos y ante la situación de apremio, se acordó de lo hecho por el técnico holandés Van Gaal durante el mundial de Brasil 2014 cuando, ante el inminente comienzo de la tanda de penales luego de 120 minutos de empate, decidió algo insólito y minuciosamente planificado; reemplazar al arquero titular en el último minuto del partido por uno especialista en evitar penales, Tim Krul.

Así las cosas, Poyet se vistió de Van Gaal y Vicente Bernedo de Tim Krul para, con una tapada soberbia, clasificar a Católica a la siguiente fase y agregarle un momento sorpresivo a la alicaída Copa Chile. Sorpresa que se convertirá finalmente en Épica si Católica termina alzando la copa.    

Vicente Bernedo

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Créditos imagen: Comunicaciones Cruzados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp