La decisión de Reinaldo Rueda de dejar la banca de la selección chilena tiene en vilo a la ANFP.

Esto porque deben buscar a su reemplazante, y a pesar de que nombres sobran, lo cierto es que la principal traba es el dinero. Y en este sentido, el nombre del entrenador uruguayo Gustavo Poyet se transformó en una de las opciones del ente rector del fútbol nacional para asumir la banca de la Roja.

Consultado por el interés, el extécnico de Sunderland de Inglaterra y del Real Betis, afirmó que le interesa volver a dirigir y que Chile es una buena opción.

En una entrevista con El Mercurio, Poyet señaló que “sé que acercaron mi nombre. Hace poco estuvo la posibilidad de tomar un equipo chileno importante, pero finalmente no prosperó. He estado en contacto con gente vinculada a distintas selecciones en el mundo. Con Marruecos estuve muy cerca en su momento”.

En relación a la Roja, agregó que “me interesa y motiva. Pero antes habrá que ver qué pasa con el míster (Rueda), a quien le tengo un gran respeto. Para un técnico es fundamental saber con qué material cuenta y Chile tiene donde echar mano. He visto bastante fútbol chileno en el último tiempo, por esa posibilidad que comentaba a lo que uno se suma el conocer el recorrido de sus figuras que actúan en el extranjero”.

Sobre los partido de Chile en las Clasificatorias Sudamericanas, Poyet aseguró que “con Uruguay estaba para cualquiera. Lo que se dio ante Colombia fue doloroso, porque el empate fue nuevamente sobre el final. Lo más duro debió ser la derrota con Venezuela, pero los tiempos han cambiado. Uruguay perdió en otras clasificatorias ante Venezuela.

En relación a las posibilidades de Chile de clasificar a Qatar 2022, el charrúa indicó que “por eso es interesante la opción, porque tiene mucho potencial para clasificar. Su base ganó dos Copa América, con jugadores de gran jerarquía, como Vidal, Sánchez, Aránguiz, Bravo, Vargas o Isla, por nombrar algunos. Y debe clasificar al Mundial como sea, hay una muy buena base”.

Hay recambio y hay que saber llevarlo. En la zaga, por ejemplo hay jóvenes que vienen apareciendo y hay que encaminarlos. Se debe encontrar un equilibrio entre los jugadores de la generación dorada y los que deben tomar el relevo, concluyó.

Tus comentarios en GolMaster