El ídolo de la UC estaría en los planes del Vicepresidente del club Juan Román Riquelme; por su parte, el futbolista chileno buscaría una salida anticipada del Bologna.

Según una publicación del Diario El Mercurio, Gary Medel podría volver a Boca Juniors en este segundo semestre de 2021, después de que el jugador finalice la temporada con el Bologna de la Serie A italiana. 

Si bien el chileno, tiene un vínculo de palabra con el club por un año más, el ex UC buscaría una salida apenas termine la temporada 2020-2021; Medel solo ha jugado 10 partidos y entre lesiones y el banco de suplentes, el ex Sevilla estaría buscando nuevas opciones para continuar su exitosa carrera.

En esa línea, Gary Medel siempre ha tenido a Boca Juniors en mente; su destacado paso entre 2009- 2010, sumado a lo competitivo que es la liga trasandina, son suficientes razones para que el chileno mire con buenos ojos un retorno a la competencia Argentina.

No obstante, los sondeos de Boca Juniors a Gary Medel poseen un largo historial en los últimos años. En 2016 comenzaron los acercamientos para la vuelta del Pitbull al cuadro xeneize, el volante y también defensor, sonó en el club argentino a vísperas del inicio de la Copa Bicentenario, en ese entonces los directivos trasandinos consultaron por el chileno, sin embargo, el oriundo de Conchalí optó por fichar en el club Besiktas de Turquía.

Al siguiente año, el ex Universidad Católica volvió a sonar en el equipo xeneize y a mediados de 2019 nuevamente se rumoreó el nombre de Medel. Sin embargo, el chileno prefirió seguir jugando en Europa y fichó por su actual club, el Bologna.

Pareciera ser que esta vez el cuarto intento será el que prospere, Nicolás Migliavacca reportero de Boca Juniors en Diario Olé afirmó a la nota de El Mercurio «aparte de su buena relación con Riquelme, (Medel) es del estilo que busca Boca: aguerrido, que conozca el club y con sentido de pertenencia. Román quiere jerarquizar y Medel tiene jerarquía».

A su vez también se ha especulado sobre un posible retorno a Universidad Católica, no obstante, todo pareciera indicar que el mercado de transferencias llevará al jugador chileno al otro lado de la Cordillera. 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: El Desconcierto

Tus comentarios en GolMaster