Durante la jornada de ayer en diferentes partes del país miles de chilenos se manifestaron en contra de la medida cautelar del Juzgado de Garantía de Temuco que desestimó decretar prisión preventiva contra Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, joven que finalmente decidió quitarse la vida en octubre del año pasado.

Y algunos futbolistas nacionales no fueron ajenos y decidieron reaccionar a través de sus redes sociales.

El primero de ellos fue el portero del Manchester City, Claudio Bravo, quien usó se cuenta de Twitter para clamar justicia. “No. No te olvidamos, ni olvidaremos”, escribió. Y añadió: “Que la verdad sea justicia”, acompañado de variados hashtags: #NuncaMás, “NiUnaViolaciónMás, #JusticiaParaAntoniaBarra.

Otro jugador que nos tiene acostumbrado a viralizar su crítica social es Nicolás Maturana. El futbolista de Colo Colo utilizó su cuenta de Instagram para publicar un duro mensaje a las autoridades: “Chile es el único país en que si vendes ropa, cd’s y calcetines en la calle sin autorización, te dan tres años de cárcel, pero si matas, violas o robas a los pobres bancos, te vas a tu casa tranquilo”. “Esto es una vergüenza, la Justicia es un desastre. Hay mucho ejemplo. Si eres hijo de un millonario o un político, ni arraigo te dan. Un chiste la Justicia”.

Finalmente, el mediocampista de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, sostuvo que “romper un torniquete es más delito que violación. Atte. la Justicia chilena”.

Mientras que el jugador chileno de Vélez Sarsfield, Pablo Galdames, afirmó que “Estábamos almorzando con mi familia y mostraban en las noticias el juicio de Martin Pradenas. Apenas terminó, mi abuela de 85 años le dice a mi hermana chica ‘no te tienes que ir más sola a la casa después del colegio’, ¿en qué sociedad de mierda vivimos?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *