Flamengo se interesa en el juvenil Joan Cruz de Colo Colo

El equipo brasileño oferto al mediocampista juvenil del Cacique con la intención de llevárselo a Brasil en calidad de préstamo.
joan cruz

El equipo brasileño ofertó al mediocampista juvenil del Cacique, Joan Cruz, con la intención de llevárselo a Brasil en calidad de préstamo.

No cabe duda que una de las figuras juveniles de Colo Colo durante el actual torneo ha sido Joan Cruz. El jugador formado en el Cacique llegó al Monumental cuando solo tenía 7 años, y en su corta trayectoria ha jugado la Copa Mundial Sub-17 en 2019 donde le marcó dos goles a Brasil, y la Copa Libertadores Sub-20 el año pasado. Ambas participaciones le valieron en septiembre de 2020 el llamado al microciclo de entrenamiento de la Selección Chilena adulta. 

A eso se suma que en su palmares ya suma dos títulos con los albos: La Copa Chile 2019 y 2021.

Esto llevó al poderoso Flamengo brasileño a poner los ojos en el futbolista nacional, que de acuerdo al sitio especializado en transferencias transfermarkt, a marzo de 2021 su pase valía 25 mil euros, situación que ha cambiado y que tiene a Blanco y Negro frotándose las manos con la joven promesa.

La información del posible préstamo de Cruz al ‘Mengao’ fue entregada por el periodista de ESPN Christopher Brandt, quien mediante su cuenta de Twitter mencionó que «el Flamengo presentó una oferta formal a Colo Colo por Joan Cruz. La propuesta detalla un préstamo con opción de compra hasta 2022 y la llegada del jugador a la Sub 23 del equipo carioca con alternancia en el primer equipo».

No obstante, según el mismo periodista, a la dirigencia de Blanco y Negro no le convence mucho la oferta por lo que todavía no hay una respuesta definitiva hacia la dirigencia del equipo de Río de Janeiro.

Una promesa que apunta a la Selección

Cruz, quien también oficia de extremo izquierdo, ha jugado 406 minutos en las 21 fechas del Campeonato Nacional, pero su futuro es otro. De hecho, el histórico multicampeón con Colo Colo Luis Mena afirmó hace un tiempo que Joan Cruz Joan «es uno de los grandes proyectos no solo de Colo Colo, sino que en la Selección«.

Lo mismo señaló Matías Fernández sobre Cruz: «A mi me gusta Joan Cruz. Encara, va hacia adelante, es hábil«.

Cabe destacar que en lo que va del torneo, Cruz a dicho presente en ocho partidos entrando en seis de ellos como titular. Respecto a sus pases, tiene un 74% de pases buenos (91 de 123).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: somoschile.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp