[the_ad id="18289"]

Final de la Copa Libertadores Femenina 2021 se jugará en Uruguay

El Estadio Centenario de Montevideo albergará las finales de la Copa Libertadores masculina y femenina, y la Sudamericana.
CONMEBOL MONTEVIDEO URUGUAY SEDE DE LAS TRES FINALES EN 2021

La Conmebol informó que Montevideo será sede de las finales únicas de los torneos organizados por el organismo rector del fútbol sudamericano, tanto la Libertadores como la Sudamericana y la Libertadores Femenina.

En noviembre, los tres campeonatos vibrarán con las respectivas finales en el Estadio Centenario.

Hay que señalar que la versión femenina 2021 se jugará en Chile, con Viña del Mar como la posible ciudad donde se disputarán la fase de grupos, cuartos y octavos de final, y la semifinal.

El organismo detalló que a partir de este año, la Libertadores en su versión femenina se jugará en la misma sede de la modalidad masculina, con el objetivo de ofrecer un espectáculo más completo y atractivo a millones de hinchas, así como jerarquizar la definición del torneo femenino.

A modo de preparación de este nuevo escenario, se estima un importante impacto económico en el país sede, con la inyección de recursos en inversión de obras del Centenario, hotelería, transporte, seguridad y otros sectores.

“Las obras abarcarán el campo de juego, los vestuarios, la lumínica, las tribunas y otras dependencias. Estas mejoras son el punto de partida para convertir al Centenario en un estadio a la altura de los más exigentes estándares de calidad del siglo XXI, de cara a la candidatura sudamericana a la Copa del Mundo 2030”, indicó la Conmebol en un comunicado.

El certamen femenino se realizará entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.

“Determinamos que la final única de la Copa Libertadores Femenina también se va a jugar en Montevideo, en la misma semana. Entonces, vamos a jugar el sábado 20 de noviembre la primera final de Copa Sudamericana. El miércoles 24 será la final única de Copa Libertadores Femenina. Y el sábado 27 la segunda final única de la Conmebol Libertadores”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“En una semana vamos a tener tres partidos intensos, que van más allá de promocionar a la ciudad, a Uruguay, al estadio. La idea es potencializar el fútbol femenino, que es un gran compromiso que tenemos desde la Conmebol”, agregó.

Hasta el momento hay ocho equipos femeninos clasificados para la versión 2021: Avaí-Kindermann, Corinthians y Ferroviária (Brasil); Santiago Morning y Universidad de Chile (Chile), Cerro Porteño (Paraguay); San Lorenzo (Argentina); y Nacional (Uruguay).

Aún están en suspenso los clasificados de Colombia (2 cupos), Bolivia, Perú, Venezuela y Ecuador, y el segundo equipo paraguayo, así como el tercer cupo para un plantel chileno.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Conmebol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp