Final Barcelona-Chelsea: “En el fútbol no hay favoritos”

BARCELONA PREVIA FINAL CHAMPIONS LEAGUE CHELSEA

El domingo 16 de mayo, la final del torneo europeo será una de campeonas; el Barcelona en España y el Chelsea en Inglaterra. Ambos llegan con el mismo objetivo: llevar a casa la primera copa para su club en la categoría femenina.

En entrevista exclusiva con UEFA.com, la capitana del Barcelona, Vicky Losada, señaló que será un encuentro donde no habrá un favorito: “En el fútbol no hay favoritos. Incluso si das lo mejor de ti, hay una posibilidad de perder. Debemos tener los pies sobre la tierra”.

La portera de las Azulgranas, Sandra Paños, destacó que desde 2009 el equipo ha trabajado duro para llegar a esta instancia. Si bien, el año pasado les faltó poco para vivir una final, este año “el equipo llega en un estado de madurez muy bueno”.

“La temporada que hemos hecho nos da un buen poso y esa fuerza para afrontar el partido, pero el Chelsea viene en la misma situación de nosotras. Será un partido muy bonito y disputado”, añadió.

Por su parte, el entrenador, Lluís Cortés, comentó que ganar la final sería un premio a todas las horas de trabajo de las jugadoras y del staff. “Ahora tenemos una nueva oportunidad –dijo-. Estamos listos para ganar este partido”.

Respecto a cómo enfrentarán el partido, explicó que el equipo debe hacer su partido, teniendo el balón todo el tiempo que pueda y no darle ninguna ocasión al Chelsea.

“Los dos equipos estamos en un buen momento, tenemos buenas sensaciones y eso hace más fácil cuando tienes que jugar una final de la UEFA Women’s Champions League. Creo que nos respetamos mutuamente. Va a ser un partido muy interesante”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: UEFA via Getty Images

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp