Everton ganó el Clásico Porteño y hundió aún más a Wanderers

OXZ2KFSDWFBUND6MPGRQ5ST3KY

Con solitario gol de Cristian Menendez (59′), Everton venció 1-0 a Wanderers en Sausalito, y se quedó con el Clásico Porteño. Los «oro y cielo» consiguieron su segundo triunfo consecutivo, y rompieron una racha de cuatro partidos sin ganarle a su archirrival (tres empates y una derrota).

Durante el primer tiempo hubo muy pocas ocasiones de gol para ambos equipos. No fue hasta la segunda parte donde llegaron las acciones. Si bien no hubo un claro dominador, siempre se vio mejor a Everton en el trámite del partido.

Ya en la segunda mitad, Benjamín Rivera habilitó a Cristián Menendez, que paró la pelota con el pecho y definió a la derecha del arquero Viana, anotando el único gol del partido. El festejo sufrió minutos de suspenso por una supuesta posición fuera de juego, que fue descartada por el VAR.

Wanderers trató de igualarlo, pero fueron siempre superados por la sólida linea defensiva de los «ruleteros». Ya para los minutos finales de juego, Aldrix Jara fue expulsado, dejando a los «caturros» con un hombre menos.

La fiesta se traslada a Viña. Con este triunfo, Everton subió al octavo lugar de la tabla (12 puntos), mientras que Wanderers se mantiene como colista, con tan sólo una unidad.

Créditos de imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp