Esteban Valencia “El objetivo es seguir fortaleciendo la idea de juego”

El “huevo” habló en la antesala al encuentro frente a Cobresal.
Futbol, Universidad de Chile vs Nublense Fecha 13, campeonato Nacional 2021. El entrenador de Universidad de Chile Esteban Valencia da instrucciones a sus jugadores durante el partido de primera division disputado en el estadio El Teniente, en Rancagua, Chile. 29/07/2021 Felipe ZancaPhotosport Football, Universidad de Chile vs Nublense 13th date, 2021 National Championship. Universidad de Chiles manager Esteban Valencia instructs his players during the first division match held at El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 29/07/2021 Felipe ZancaPhotosport Universidad de Chile vs Nublense, campeonato 2021

Universidad de Chile se prepara para el duelo ante Cobresal de este próximo domingo 15 en el Estadio El Teniente, queriendo prolongar el buen momento que lo tiene en alza y en la disputa por el título. Los azules vienen de ganar a Universidad Católica 2-1 y a O’Higgins 3-1.

En la antesala al duelo con los “mineros”, el estratega de los azules Esteban Valencia, se refirió a lo será el encuentro. “El objetivo es seguir fortaleciendo la idea de juego, que el rendimiento de los jugadores vaya en alza porque eso le ha dado un plus al equipo. Conozco al profe Gustavo Huerta y le gusta el buen juego, y vamos a tener que estar atentos para tomar el control, porque si no, no lo pasará bien. Está Reynero, Donoso y otros varios jugadores que son de riesgo por lo que debemos estar concentrados para estar a la altura”.

Luego, tuvo palabras para Marcelo Cañete, que había realizado una entrevista en el Mercurio donde hacía una profunda autocrítica a su desempeño. “Cañete tiene una trayectoria importante y eso le permitió llegar a la U. Lamentablemente tuvo una lesión que lo tuvo fuera de las canchas y hoy tenemos la fortuna de tenerlo reintegrado y ya llegará el momento en que llegue a su nivel. A nosotros nos queda apoyar, sabiendo que jugar en la U no es fácil, pero sabiendo también que él tiene todas las capacidades. Debemos tener paciencia y darle los minutos necesarios”, sostuvo, además de dar a entender que Fernando De Paul regresará al once titular luego de su suspensión de tres fechas.

Por último, el “huevo” mostró su alegría por el regreso de los hinchas al Estadio, tras casi un año y medio. “Estamos todos contentos, hablo en general, que la gente pueda volver a los estadios habla que se está superando un poco la pandemia y regresando a cierta normalidad, siempre respetando los protocolos sanitarios. Más allá de un aforo restringido en el inicio, dependerá de cómo la gente se porte y cómo aprovechemos esta oportunidad que se nos da”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp