La gran cita mundialista comienza a cellar los últimos detalles. Los países clasificados se preparan para lo que será el gran evento futbolístico y hoy se dio a conocer la pelota oficial del Mundial Qatar 2022, su nombre es Al-Rihla y está inspirada en “la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar”.
Son muchos los mundiales y con ello los balones que se han representado a cada mundial. Atrás quedaron esos balones de cuero, poco estéticos y pesados. Con el tiempo los balones empleados en las copas del mundo, han ido modificándose gracias a la tecnología.
Producto de aquello se ha podido definir aspectos como el peso, la velocidad, la impermeabilidad, la precisión, hasta su diseño y estética. Llegando a ser un objeto de colección por muchos amantes de este deporte.
La compañía a cargo del balón del mundial
Desde los años 70´que los balones que se disputan en los mundiales han sido diseñados por la compañía Adidas.
El primer mundial que vio un balón Adidas fue en México de 1970 con la llamada “Telstar”, en el 74´ llegaría la “Telstar Durlast”, en Argentina 78´ aparecería la “Tango Durlast”, España 82´ se vería la “Tango España”, Mexico 86´ llegaría la “Azteca”, en Italia 90´ sería la “Etrusco Único”, Estados Unidos 94´ saldría la “Questra”, Francia 98´ dio a conocer la “Tricolore”, el 2002 Corea/Japón darían a conocer la “Fevernova”, de Alemania 2006 saldría la “+Teamgeist”, en Sudáfrica 2010 la “Jabulani”, en Brasil 2014 la “Brazuca” y de Rusia 2018 se volvía la homónima “Telstar 18”.
TweetThe Al Rihla is made to make journeys.
— adidas Football (@adidasfootball) March 30, 2022
Designed from the inside out to follow your feet and write new stories with every touch, this is innovation from core to skin.
This is the journey, starting now.
Exclusively available at adidas online and retail stores until April 12th. pic.twitter.com/WcWN02uREE
Al-Rihla se convierte en la 14° pelota creada por Adidas para una cita mundialista. Con respecto a la presentación del balón, este tendrá un viaje que lo llevará por 10 ciudad de todo el mundo, tales como: Dubái, Tokio, Ciudad de México, Nueva York entre otros. Además, la empresa Adidas está llevando a cavo diversas iniciativas orientadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte, por ejemplo: Adidas donó el 1% de las ventas netas para contribuir al movimiento “Common Goal movement” para apoyar el cambio social y el fútbol base en todo el mundo.
Tweet🚨 NEW WORLD CUP BALL KLAXON 🚨@adidas just released the official World Cup 2022 ball. The 'Al Rihla' – 'The Journey' in Arabic. 1% of net sales contributed going to the Common Goal movement, to support social change and grassroots football around the world. pic.twitter.com/1kBWc0x4pw
— COPA90 (@Copa90) March 30, 2022
Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.
Créditos imagen: @adidasfootball