DiegoB

El “Enano” ha jugado como extremo derecho, izquierdo y de enganche.

Indiscutible es para todos los hinchas y aficionados de Universidad Católica que Diego Mario Buonanotte tiene ganado un lugar importante en la historia del club y en el corazón de todos nosotros.

El “Enano” llegó al club el 2016 con la misión de ponerse el equipo al hombro y ser el motor que haría funcionar todo el engranaje. Y lo logró. A punta de toques sutiles, jugadas de ensueño, goles en clásicos y una visión de fútbol que enamoró a todos los cruzados, Buonanotte entendió que este era su lugar en la tierra del balompié.

Y el cariño se transformó en algo recíproco. “Me romperé el alma para ser parte del equipo”, declaró a un medio oficial declarando su amor a la UC y reafirmando su compromiso y lealtad con el club e hinchas.

Pero, ¿dónde veremos al “Enano” este 2020? Con la llegada del director técnico Ariel Holan, el jugador de 31 años se ha desempeño mayoritariamente cargado hacia los costados como puntero izquierdo en un triunvirato junto a Fernando Zampedri y José Pedro Fuenzalida en los dos partidos amistosos que ha disputado la UC este año, aunque en uno de ellos terminó como enganche.

Sin embargo, en las prácticas se ha visto a Diego como extremo derecho jugando a perfil cambiado, zona familiar dentro de la cancha y que la conoce a la perfección desde que Beñat San José y Gustavo Quinteros lo hicieran jugar en esa posición.

¿Veremos a Buonanotte de titular? El panorama se ve complejo entendiendo que Holan formaría en el ataque cruzado con Puch por la izquierda, Zampedri al centro y Lazcano por la derecha. Así, todo parecería indicar que el “Enano” será una suerte de comodín en el 11 de la UC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *