El partido de Colo Colo frente a Santiago Wanderers marcará el regreso del fútbol chileno. Para estar listos, echémosle un vistazo al 2020 del Cacique.

Hablar del 2020 de Colo Colo sería hablar de problemas desde enero a la fecha, pues el conflicto entre los jugadores y los dirigentes, sumado a la salida de Umbro como marca oficial, han hecho que este año lo que menos importe, sea el fútbol. Es por eso que hablaremos específicamente de la pelotita.

El 2019 terminó abruptamente, y con el prematuro fin del Campeonato Nacional, los albos terminaron en el segundo puesto. No todo fue malo, Esteban Paredes se convirtió en el máximo anotador en la historia del fútbol chileno.
Este año comenzó con la notica que los hinchas estaban esperando desde 2006: el regreso de Matías Fernández. Obviamente, no todo podía ser perfecto, pues las polémicas salidas de Jaime Valdés y Jorge Valdivia, además de las llegadas de los ex-Universidad de Chile, Miguel Pinto y Leonardo Valencia causaron molestia en los hinchas colocolinos. Además de eso, se notaba que el técnico Mario Salas no llenaba el siempre exigente paladar del forofo albo.

Prometedor inicio en Temuco

El comienzo de año para Colo-Colo fue espectacular, pues se proclamó campeón de la Copa Chile. En la semifinal se enfrentó al bicampeón, la Univerisdad Católica, en un disputado partido, que los cruzados tenían ganado (gol de Luciano Aued), pero a un minuto del final, Valencia lo igualó desde los doce pasos. Se definió todo en la tanda de penales, triunfo 4-2, avanzando los albos.

En la gran final, se enfrentó a la Universidad de Chile. Inapelable triunfo 2-1, que le dio a Colo-Colo un premio doble: la 12va Copa Chile, y además, fue frente a su archirrival.

En la primera fecha del Campeonato Nacional, recibieron en el Estadio Monumental al siempre difícil Palestino. Al final, Colo-Colo fue superior y derrotó a los árabes por 3-0 (Marcos Bolados y Leo Valencia en dos ocasiones). Lo malo, Paredes salió lesionado.

Un mes sin ganar y cambio de DT

Luego de esos triunfos vino la debacle.
Para la segunda fecha tocó visitar a Cobresal en El Salvador. Un golazo de Leo Valencia puso a los albos en ventaja por la cuenta mínima, pero al final, el elenco nortino lo empató y luego lo dio vuelta en el último minuto. 2-1 que comenzaba a poner en duda la capacidad de Mario Salas.

Tercera fecha, había que visitar al Audax en el Estadio Nacional. Mismo marcador, derrota 2-1 que comenzaba a colmar la paciencia de los hinchas. El gol albo lo anotó Nicolás Blandi, que será protagonista en los que sucedió una semana después…

En la cuarta fecha, el Cacique recibió al campeón, la Universidad Católica en el Monumental. A pesar del aún reciente triunfo por Copa Chile, la UC mostró los dientes y vencía cómodamente 2-0 a los albos, cuando sucedió lo peor: la hinchada colocolina comenzó a lanzar proyectiles a la cancha, que le cayeron a Blandi en las piernas dejándolo muy herido. Al final, el partido se terminó a falta de 10 minutos.

A la semana siguiente, la gota de derramó el vaso. Visita a Curicó Unido en La Granja, y triunfo del local por 1-0, en una de las peores presentaciones de Colo-Colo en mucho, mucho tiempo. La decisión se tomó casi inmediatamente: Mario Salas dejaba de ser técnico albo. Asumió -hasta la fecha- Gualberto Jara de forma interina.

Ya con Jara en la banca, los blancos recibían a la Universidad de Concepción en el Monumental. Valencia abrió la cuenta y luego aumentó Blandi, pero en el segundo tiempo los del Campanil finalmente lo empataron 2-2.

Para colmo, se venía la Copa Libertadores, y Colo Colo estaba en una crisis deportiva total. En el debut había que visitar al conjunto boliviano Jorge Wilstermann, en Cochabamba. Triunfó el local por 2-0.

Volvieron los triunfos

En la séptima fecha había que visitar a La Serena en La Portada. Se vio una luz al final del túnel, y venció al equipo papayero por 2-1, con un autogol de Montoya y el gol de César Fuentes en el último minuto, que le dio el triunfo al Cacique.

El último partido que Colo Colo jugó este 2020 antes de la pandemia fue por la Copa Libertadores. Recibió a Atlético Paranaense, y con gol de Pablo Mouche a los 11 minutos, venció por la cuenta mínima.

En síntesis

Este es el 2020 de Colo Colo. Quizá de «los tres grandes», es el que más dudas genera, porque además del mal momento deportivo, durante el receso por la pandemia se dio el conflicto interno entre jugadores y dirigentes.

Colo Colo será en el encargado de recomenzar el Campeonato. Recibirá este sábado a Santiago Wanderers en el estadio Monumental, a las 13:30 horas.

Para más noticias del mundo del fútbol, visita el Tablón de GolMaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *