Un 22 de septiembre de 1988 se inauguró el estadio Municipal de La Cisterna con la victoria 3-1 de Puebla de México sobre Palestino.

Los aztecas contaban con tres chilenos en sus filas: el defensa Óscar Rojas, el volante Jorge Aravena y el delantero Carlos Poblete.

De hecho, los goles del Puebla fueron anotados por el ‘Mortero’ en dos ocasiones, y por el ‘Bufalo’ Poblete. Mientras que por el equipo tetracolor, convirtieron Alfredo ‘Torpedo’ Núñez. 

Como anécdota queda que los cuatro goles fueron de jugadores chilenos.

El resultado fue lo de menos. Lo importante es que desde ese día, el club de colonia más grande del mundo comenzó a tener un hogar donde disputar sus partidos en condición de local.

A la fecha, se han jugado más de 500 partidos oficiales y uno de ellos contó con un récord de público. El 16 de octubre de 1988 llegaron hasta el Municipal 11.680 personas para presenciar el duelo entre los locales y Universidad de Chile.

El primer y único título en La Cisterna

Palestino ha sido el primer y único equipo que ha levantando la copa de campeón en el Municipal de La Cisterna al ganar la Copa Chile en 2018.

Los árabes vencieron por 3-2 a Audax Italiano el 17 de noviembre de ese año con goles de Matías Campos López, César Cortés y Luis Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *