[the_ad id="18289"]

A 32 años de la inauguración del Estadio Municipal La Cisterna

A la fecha se han jugado más de 500 partidos oficiales.

Un 22 de septiembre de 1988 se inauguró el estadio Municipal de La Cisterna con la victoria 3-1 de Puebla de México sobre Palestino.

Los aztecas contaban con tres chilenos en sus filas: el defensa Óscar Rojas, el volante Jorge Aravena y el delantero Carlos Poblete.

De hecho, los goles del Puebla fueron anotados por el ‘Mortero’ en dos ocasiones, y por el ‘Bufalo’ Poblete. Mientras que por el equipo tetracolor, convirtieron Alfredo ‘Torpedo’ Núñez. 

Como anécdota queda que los cuatro goles fueron de jugadores chilenos.

El resultado fue lo de menos. Lo importante es que desde ese día, el club de colonia más grande del mundo comenzó a tener un hogar donde disputar sus partidos en condición de local.

A la fecha, se han jugado más de 500 partidos oficiales y uno de ellos contó con un récord de público. El 16 de octubre de 1988 llegaron hasta el Municipal 11.680 personas para presenciar el duelo entre los locales y Universidad de Chile.

Renovación del recinto

A mediados del 2016, la dirigencia de Palestino comenzó a pensar una reconstrucción del estadio la cual incluirá iluminación artificial, tribunas techadas, nuevos accesos y un aumento del aforo.

Las remodelaciones comenzaron en julio de 2018. Se cambió el tablero marcador en la galería sur y mejoras en la entradas para recibir partidos de alta convocatoria. El primero de ellos fue contra la Universidad Católica, partido que terminó 2-2. ​

Sin embargo, los cambios más notorios se oficializaron el 16 de abril de 2020, fecha en que la dirigencia tetracolor presentó la instalación de nuevas butacas en sector preferencial y andes con los colores tradicionales de la bandera de Palestina.

El primer y único título en el Estadio Municipal La Cisterna

Palestino ha sido el primer y único equipo que ha levantando la copa de campeón en el Municipal de La Cisterna al ganar la Copa Chile en 2018.

Los árabes vencieron por 3-2 a Audax Italiano el 17 de noviembre de ese año con goles de Matías Campos López, César Cortés y Luis Jiménez.

Historias desconocidas

Más de 500 partidos se han jugado en el Municipal de La Cisterna. Sin embargo, el encuentro que más público albergó fue contra la Universidad de Chile el 16 de octubre de 1988, día en que asistieron 11.680 personal.

Otro partido que entró a la historia en el Municipal de La Cisterna ocurrió el 23 de septiembre de 1900 entre los árabes y la U. Ese día, los tetracolores vencieron a los laicos por 3-2 y al final del encuentro la barra de la U, Los de Abajo, derribaron la reja olímpica de la galería norte del estadio. El resultado fue de cuatro personas detenidas y una gran cantidad de piedras lanzadas contra el árbitro Carlos Robles.

El goleador del Municipal de La Cisterna

El jugador que más goles a anotado en el Municipal de La Cisterna es Marcelo Corrales. El delantero anotó en 42 ocasiones, todos con la camiseta de Palestino. ¿Lo anecdótico? Los árabes solo perdieron en dos de los 37 partidos en que Corrales anotó.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Photosport

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp