El delantero de Universidad Católica, Diego Valencia, manifestó su deseo de jugar íntegramente las 34 fechas del Campeonato Nacional.

A través de una conferencia de prensa remota, el atacante sostuvo que “mi opinión es que tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas. Si bien hemos jugado 8, debemos mantener lo que todos sabíamos desde un principio”. Y agregó que “si partimos en junio o en agosto, se puede dar que juguemos las 34 fechas. Mientras se pueda, eso es a lo que hay que dar prioridad, para que sea lo más justo posible”.

Consultado por el entrenamiento que lleva el plantel en sus hogares debido a la cuarentena, Valencia indicó que “creo que nos hemos logrado adaptar bien, tomando las medidas necesarias para cuidarnos a nosotros y nuestra familia. Con el tema de los entrenamientos, nos mandaron una pauta y un kit de entrenamiento. Estamos lidiando con esto y entrenando de la manera que se pueda”.

En relación a la convivencia diaria que tenían los jugadores y cuerpo técnico y que se vio abruptamente afecta, el nacido en San Carlos señaló que “vamos a iniciar unas reuniones con el cuerpo técnico y jugadores. También nos hemos reunido por videollamada los más cercanos. Vamos a empezar a hacer ese trabajo con videoconferencias grupales para contactarnos entre nosotros”.

Finalmente, Valencia afirmó que debido al encierro, “trato de ocupar este tiempo a mi favor. Estoy entrenando todos los días. Manteniendo esta rutina puedo mejorar bastante. Quizás pierdo muchas cosas en el trabajo con pelota y compañeros, pero en trabajo físico puedo aprovechar este tiempo para hacer trabajos que en una semana donde se juega, es imposible de realizar, por temas de carga física”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *