fbpx

El delantero de Universidad Católica, Diego Valencia, manifestó su deseo de jugar íntegramente las 34 fechas del Campeonato Nacional.

A través de una conferencia de prensa remota, el atacante sostuvo que “mi opinión es que tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas. Si bien hemos jugado 8, debemos mantener lo que todos sabíamos desde un principio”. Y agregó que “si partimos en junio o en agosto, se puede dar que juguemos las 34 fechas. Mientras se pueda, eso es a lo que hay que dar prioridad, para que sea lo más justo posible”.

Consultado por el entrenamiento que lleva el plantel en sus hogares debido a la cuarentena, Valencia indicó que “creo que nos hemos logrado adaptar bien, tomando las medidas necesarias para cuidarnos a nosotros y nuestra familia. Con el tema de los entrenamientos, nos mandaron una pauta y un kit de entrenamiento. Estamos lidiando con esto y entrenando de la manera que se pueda”.

En relación a la convivencia diaria que tenían los jugadores y cuerpo técnico y que se vio abruptamente afecta, el nacido en San Carlos señaló que “vamos a iniciar unas reuniones con el cuerpo técnico y jugadores. También nos hemos reunido por videollamada los más cercanos. Vamos a empezar a hacer ese trabajo con videoconferencias grupales para contactarnos entre nosotros”.

Finalmente, Valencia afirmó que debido al encierro, “trato de ocupar este tiempo a mi favor. Estoy entrenando todos los días. Manteniendo esta rutina puedo mejorar bastante. Quizás pierdo muchas cosas en el trabajo con pelota y compañeros, pero en trabajo físico puedo aprovechar este tiempo para hacer trabajos que en una semana donde se juega, es imposible de realizar, por temas de carga física”.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *