En términos generales, los “granates” estuvieron más cerca, sobre todo en el segundo tiempo, en un partido donde el VAR fue protagonista tras desestimar una tarjeta roja y un lanzamiento penal.

Deportes La Serena y Unión Española igualaron 0-0 en duelo por la quinta fecha del Campeonato Plan Vital, que se disputó en el Estadio La Portada.

El comienzo del encuentro tuvo a los de Santa Laura más decididos a presionar el terreno del conjunto “granate” hasta aproximadamente los 15’. El uruguayo Cristián Palacios probó con un buen zurdazo a los 11’, en una clara ocasión y luego Patricio Rubio, con un remate que salió desviado de la portería de Zacarías López.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la escuadra de Jorge Pellicer se fue quedando y los locales empezaron a crecer, hilvanando más acciones.

Una jugada que encontró a César Munder en los 21’, fue la primera aproximación para los de la cuarta región. No obstante, las cosas parecieron complicarse para los “papayeros” minutos después, ya que Lucas Fasson fue expulsado tras un codazo a Méndez, pero el juez Héctor Jona al revisar el VAR, desestimó la acción y lo amonestó finalmente con tarjeta amarilla.

A los 35’, los pupilos de Miguel Ponce llegaron con peligro cuando Humberto Suazo probó con un disparo que encontró a un Diego Sánchez seguro para desviarla. A los 39’ Sebastián Leyton se lo perdió luego de intentar sorprender al golero hispano con un picotón. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

Comenzando el segundo tiempo, apareció otra vez “chupete” Suazo para sacar un derechazo que Sánchez repelió enviando al lanzamiento de esquina.

En los 57’, Zacarías López estuvo portentoso para desviar un cabezazo de Palacios que se colaba en la portería.

A los 68’, Suazo cayó derribado en el área por el meta Sánchez y se decretó lanzamiento penal. Pero el VAR fue nuevamente protagonista y Jona al revisar la imagen, se retractó de su decisión.

En los últimos minutos La Serena se desplegó adelantando las líneas para abrir el marcador. Matías Fernández en los 79’ recibió un balón y buscó sorprender a Sánchez que estuvo seguro para contener. Posteriormente un balón de Guerrero en los 82’ salió apenas desviado.

Y sobre el final, Palacios tuvo el triunfo para los visitantes con un remate dentro del área que salió desviado.

De esta forma el marcador no se movió. Deportes La Serena llegó a los 6 puntos con la igualdad y en la próxima fecha visitará a Everton. Unión Española en tanto, alcanzó las 4 unidades y su siguiente compromiso será como local ante Audax italiano.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia Uno

Tus comentarios en GolMaster