El elenco argentino se impuso en la agonía y forzó los lanzamientos penales donde fue más efectivo para conseguir alzar el título.

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer en la tanda de penales a Palmeiras en duelo de vuelta disputado en el Estadio Alianz Parque de Sao Paulo, luego de que en los 90 minutos el partido finalizara 2-1 a su favor.

En la ida disputada en Buenos Aires, los brasileños se habían impuesto por el mismo marcador y todo hacía presagiar que tendrían una jornada tranquila porque a los 22’ Raphael Veiga abrió el marcador mediante lanzamiento penal.

Sin embargo los dirigidos por Sebastián Beccacese mostrando gran ímpetu y esfuerzo, lo igualaron a los 30’ a través del delantero Braian Romero.

En el complemento, los trasandinos salieron en busca del gol que forzara la prórroga y este llegó de manera agónica en los 93’ cuando un zapatazo desde fuera del área de Marcos Benítez se coló en la portería de Weverton.

En el alargue se notó el esfuerzo de ambos rivales y se llegó a la tanda de penales.

Ahí el “halcón” fue más solvente y no desperdició ningún lanzamiento, mientras que en Palmeiras fallaron Luiz Adriano y Weverton, que envió su disparo elevado.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: AD

Tus comentarios en GolMaster