Poco a poco la pelota ha comenzado a rodar en algunos países de Europa, aunque solo durante los entrenamientos individuales. Sin embargo, las federaciones locales junto a los respectivos gobiernos han ido programando protocolos de salud para delimitar fechas del retorno formal del fútbol.

Alemania: Fue el primero en afirmar que la Bundesliga volvía durante mayo con estrictas normas sanitarias y de contacto. Este sábado 16 se jugará el clásico del Ruhr entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 y otros cuatro partidos.

Portugal: Reanudará la competencia el 30 de mayo. El gobierno tomó la decisión después de flexibilizar varias actividades durante los últimos días.

Inglaterra: Las autoridades pusieron como fecha tentativa para la continuidad de la definición de la Premier League el 8 de junio aunque aun resta la aprobación de los clubes y con los cuales no se llegó a un acuerdo para establecer la vuelta.

Italia: La semana pasada comenzaron las prácticas en los distintos equipos de la Serie A, los cuales acordaron fijar el sábado 13 de junio como fecha límite para reanudar el campeonato.

España: Las fechas tentativas para el retorno del fútbol oscilan entre el 12 y 20 de junio. Los equipos volvieron a los entrenamientos con exigentes protocolos y testeos a todos los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *