Bienvenidos a una nueva entrega de Los Cruzados por el Mundo.

«Cross check y reportar»

Nuestra primera parada nos lleva a Centroamérica.

[Culiacán, México]

  Sáb-19-oct / 14ta fecha, Liga MX

    Necaxa 2-2 América

Embajador: Nicolás Castillo

Si bien no sumó minutos, la buena noticia es que “El Guasón is back”, tal como lo publicó él mismo en su cuenta de Instagram.

Nico fue al banco en el empate de su equipo, dejando atrás una fractura de peroné que lo tuvo fuera de las canchas durante dos meses. Prueba de su recuperación es un video que subió el “SuperKiller”, ejecutando magistralmente un tiro libre en un entrenamiento de Las Águilas mexicanas.

América se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Liga MX y el próximo sábado (26-oct, 22:00 hrs) recibirá al Puebla en el mítico Estadio Azteca.

La siguiente escala de este viaje nos tendría que haber llevado a Kansas -Estados Unidos- para visitar la exquisita zurda de Felipe Gutiérrez, pero lamentablemente su equipo, el Sporting Kansas, quedó eliminado de la post temporada norteamericana, tras cerrar penúltimo en la Conferencia Oeste de la MLS. De momento, vacaciones para el ‘Pipe’.

Próxima parada, la hermosa Costa Azul mediterránea.

[Mónaco, Francia]

  Dom-20-oct / 10ma fecha, Ligue 1

    Mónaco 3-2 Rennes

Embajador: Guillermo Maripán

‘El yerno del año’ fue al banco en la victoria de su equipo como local y no sumó minutos.

El Monaco marcha 14to en el campeonato francés y esté viernes (25-oct, 15:45 hrs) visitará al Nantes en el mismo estadio donde el ‘Coto’ Sierra marcó el mejor tiro libre de su carrera, frente a Camerún en el mundial de Francia ’98.

Desde el Principado de Mónaco, volamos a la bella Italia.

[Brescia, Italia]

  Lun-21-oct / 8va fecha, Serie A

    Brescia 0-0 Fiorentina

Embajador: Erick Pulgar

El antofagastino jugó todo el partido en su visita a Brescia, fue dueño de todos los balones detenidos, recibió una tarjeta amarilla (min 53’) y ganó un par de líneas de fondo que complicaron bastante al equipo local.

Ahora ‘El Duque’ enfrentará a la Lazio como local en el Estadio Artemio Franchi, en la bellísima ciudad de Florencia (dom-27, 16:45 hrs). ‘La Fiore’ marcha novena en Serie A.

Un puesto más abajo, décimo, va el Udinese Calcio, la nueva casa de F. Sierralta.

[Údine, Italia]

  dom-20-oct / 8va fecha, Serie A

    Udinese 1-0 Torino

Embajador: Francisco Sierralta

´El Tren´ fue a la banca y no sumó minutos en la victoria de su equipo. El panorama no se ve muy favorable para el joven central, quien la tiene difícil para ganarse un puesto en la ambiciosa línea de tres en defensa que propone su entrenador Igor Tudor. Su próximo rival será en condición de visitante frente a la Atalanta de Milano-Bérgamo (dom-27, 11:00 hrs), que tiene el foco puesto en rescatar algo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Cerramos el paseo por la bota italiana, visitando a nuestra ‘Leyenda Viviente’.

[Torino, Italia]

  sáb-19-oct / 8va fecha, Serie A

    Juventus 2-1 Bologna

Embajador: Gary Medel

‘El P17bull’ no fue citado por su entrenador Siniša Mihajlović debido a la lesión que sufrió defendiendo a ‘La Roja’ en Alicante frente a Colombia. Desde la tribuna vio como Cristiano Ronaldo superó la barrera de los 700 goles en el profesionalismo, impresionante.

Con respecto a la lesión del Capitán de Chile, desde Bologna informaron que tuvo una lesión de primer grado en su bíceps femoral derecho y se estima que volvería a mediados de noviembre, justo para la fecha FIFA donde Chile se medirá frente a Bolivia y Perú (15 y 19-nov respectivamente, sedes por definir). Habrá que esperar la nómina para saber si Reinaldo Rueda lo considera para los últimos ensayos previo al arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Cerramos nuestro tour Cruzado en la capital de Turquía.

[Ankara]

  Sáb-19-oct / 8va fecha, Superliga

    Ankaragucu 0-0 Besiktas

Embajador: Enzo Roco

Lamentablemente Enzo no sumó minutos en su visita a Ankara y tuvo que ver el empate de su equipo desde la banca de suplentes.

Por delante se le vienen dos partidos durísimos, el primero mañana jueves (24-oct, 13:55 hrs) de local frente al Sporting Braga de Portugal, por la Europa League, y luego el domingo, también de local, en un nuevo clásico turco frente al poderoso Galatasaray de Falcao y compañía (27-oct, 13:00 hrs).

Mucha suerte a nuestros embajadores, y nosotros nos vemos la próxima semana, en un nuevo viaje siguiendo a ‘Los Cruzados por el mundo’.

*todos los horarios expuestos están adaptados al huso horario chileno


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *