El volante chileno volvió esta temporada a la 1.Lig de Turquía, una de las últimas en suspender sus actividades por el Covid-19.

El fútbol chileno está detenido al igual que varias ligas del mundo. Turquía fue uno de los últimos países en Europa en detener indefinidamente su actividad, a pesar de los constantes llamados de las autoridades y los reclamos de los mismos jugadores.

Por ejemplo, el nigeriano John Obi Mikel, por temor a contagiarse con el coronavirus, decidió rescindir su contrato con el Trabzonspor y perdió una cifra cercana a los cuatro millones de euros, ya que su vínculo duraba hasta fines de 2021. 

Enzo Roco (Besiktas), Junior Fernandes (Alanyaspor), Mauricio Isla (Fenerbahce) y Cristóbal Jorquera (Fatih Karagümrük) son los cuatro chilenos que están jugando en el fútbol turco. «En este momento estoy en casa. La situación se desató como era de esperar. El jueves pasado fue mi último entrenamiento. Ahí cancelaron la liga. Ahora solo esperamos seguir las indicaciones. De momento, estoy citado para ir a entrenar este miércoles y eso puede cambiar en cualquier momento«, dijo Jorquera en conversación con Pauta de Juego

El exvolante de Palestino retornó esta temporada al fútbol extranjero y vive su segundo período en Turquía, ahora jugando en la Segunda División. En el Karagümrük suma goles en ocho compromisos durante 2020. «Acá se hace lo que dicen los presidentes de clubes. La verdad es que con los compañeros extranjeros solo atinábamos a mirar lo que estaba pasando. Lo encontrábamos insólito. En todo el mundo se estaban cancelando las ligas […] No tuvieron más remedio que cancelar el torneo, porque se desató la locura del virus y está creciendo superrápido«, explicó. 

Compañía a prueba de todo

Deportivamente, Jorquera está realizando una buena campaña en la 1.Lig de Turquía junto al Fatih Karagümrük. El técnico del equipo, Omer Erdogan, de inmediato lo empezó a alinear en el once titular y suma 720 minutos siendo titular indiscutido. El mismo entrenador ya dirigió al chileno en sus pasos por el Bursaspor y el Eskisehirspor. En suelo otomano, el mediocampista está acompañado de su familia. 

«Estoy bien acompañado por mi mujer y mis dos hijos acá en Turquía. La lata es que ellos llegaron, se estaban empezando a acomodar. Uno de mis hijos había empezado a ir al jardín y a los cinco días suspendieron todas las actividades. No nos queda otra que estar encerrados. No queremos pasar riesgo», indicó.

En tanto, Jorquera dijo a PAUTA que «en cuanto a mi desempeño deportivo tuve una seguidilla de partidos haciendo goles. Estoy jugando nuevamente de enganche. El técnico que me trajo me pidió que jugara tras el nueve. Ya me readapté a la liga, a la intensidad, ya que los ritmos cambian un poco. Estoy pateando los penales. Tengo la suerte de que el equipo confió en mí desde el primer minuto y yo también respondí a la expectativa. Llegué al equipo cuando estábamos en la decimocuarta posición y ya vamos quintos«.

Créditos: Paula.cl


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *