Por la semifinal de ida de Copa Sudamericana, Coquimbo Unido recibirá a Defensa y Justicia de Argentina en el Estadio Nacional a partir de las 21:30 horas.

Los ‘Piratas’ buscarán dar el primer golpe para llegar con cierta ventaja que le permita disputar con cierta tranquilidad el encuentro de vuelta a pesar de no poder jugar en su recinto luego de que el conjunto argentino incumpliera el protocolo sanitario y viajara en vuelo director a Santiago en vez de hacer a La Serena.

Y la ilusión no se la quita nadie. Con una campaña exitosa, el cuadro de la Cuarta Región intentará escribir su nombre en la historia del fútbol sudamericano y llegar a la ansiada final.

Estamos con mucha motivación, hemos trabajado de buena forma. Enfrentamos una semifinal de Copa Sudamericana y tenemos la misión de clasificar, la ilusión y el convencimiento de lo que estamos haciendo se verá reflejado en la cancha”, sostuvo el director técnico Juan José Rivera.

Por su parte la visita, que dirige el exdelantero Hernán Crespo, también jugará por primera vez en su historia una semifinal de copa tras eliminar a Vasco da Gama y Bahía.

Posibles formaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio y Juan Carlos Espinoza; Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez y Ciro Rius; Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Braian Romero; Francisco Pizzini y Walter Bou.

El partido será arbitrado por el juez venezolano Jesús Valencia, mientras que el uruguayo Andrés Cunha estará a cargo del VAR.

Tus comentarios en GolMaster