Un respiro tomó Coquimbo Unido luego de vencer por la cuenta mínima a Unión Española abandonando de esta manera el último lugar del Campeonato Nacional, llevando a esa posición a Deportes Iquique y complicando a la Universidad de Chile en la tabla ponderada.

En este sentido, Los ‘Dragones Celestes’ estarían descendiendo por lo que en la clasificación de promedios corrió la lista y la U quedó en zona de partido de definición por la salvación.

En lo que respecta al partido, este fue muy intenso de principio a fin con oportunidades de gol para ambos elencos, pero con el cuadro ‘Pirata’ siendo más efectivos.

Así, a los 28 minutos de la primera parte Jorge Gatica anotó el gol aurinegro desatando la alegría del banco pirata y de los hinchas de la Cuarta Región.

En el segundo lapso los dirigidos por Ronald Fuentes intentaron llegar al arco rival con disparos de Felipe Fritz, Carlos Palacios y Daniel Castro, pero la gran actuación del portero Matías Cano impidió la igualdad.

Ahora, Coquimbo deberá enfrentar este viernes en un complejo choque a Universidad de Chile. El encuentro se vislumbra como una verdadera definición para evitar el descenso y el partido de definición.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Radio Coquimbo

Tus comentarios en GolMaster