Tres puntos vitales comenzando el certamen, que deberá ratificar como local en la próxima fecha.

¡Gran debut de Huachipato en la Copa Sudamericana!, El conjunto “acerero” venció por la cuenta mínima a San Lorenzo de Almagro en duelo que se disputó en el Estadio Nuevo Gasómetro.

Todo comenzó temprano para los dirigidos por Juan José Luvera, ya que a los 4’ vino un saque de costado, donde Israel Poblete la metió de revés al área y apareció Cris Martínez para decretar la apertura del marcador mediante un certero cabezazo.

El gol le dio un poco de tranquilidad al equipo de la Usina pero San Lorenzo tuvo una clarísima a los 21’, cuando Peruzzi se lo perdió sólo. Y un remate elevado sobre el final del primer tiempo de Alexander Díaz, marcaron la etapa inicial.

Ya en el complemento, Peruzzi tuvo nuevamente el empate pero su remate se fue desviado al lado del poste en los 55’.

Pero el suspenso estuvo guardado para el final. Primero Ángel Romero elevó en buena posición a los 87’ y luego en los 90+1, un desborde de Lucas Melano encontró la pierna de Nicolás Ramírez que la despejó y la pelota dio en el poste. En el rebote vino un remate mordido que Cristián Cuevas despejó.

En la acción siguiente Huachipato tuvo el 2-0, pero el remate de Israel Poblete dio en el poste cuando el meta Sebastián Torrico no tenía nada que hacer.

Tres puntos más que importantes para el elenco “siderúrgico”, tomando en consideración que sólo accede a octavos de final el primero de cada Grupo. El próximo rival de Huachipato será el 12 de Octubre de Paraguay, que venció como local por 1-0 a Rosario Central. El duelo se llevará a cabo en el Estadio CAP de Talcahuano

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Photosport

Tus comentarios en GolMaster