Las ‘leonas’ aseguraron su paso a cuartos de final de la competencia continental, tras golear a Libertad Limpeño (Paraguay) por 5-0, en el partido válido por la segunda fecha del Grupo D.

Ambas escuadras pisaron el césped del Estadio José Amalfitani con triunfos en la primera fecha: Universidad de Chile 1-0 a Peñarol y las paraguayas 4-0 a Ferroviária (Brasil).

El encuentro comenzó con Limpeño entregando pocos espacios y concentrado su juego en el área de Universidad de Chile. Sin embargo, el equipo chileno venció los nervios iniciales y, tras mover algunas piezas en el terreno de juego, comenzó a dominar las acciones.

De esta manera, al minuto 18’ y luego de una jugada de Bárbara Sánchez, Daniela Zamora -capitana de Universidad de Chile-, aprovechó un rebote en el área y anotó el primer gol para su escuadra. Si bien el equipo paraguayo tuvo algunas llegadas, éstas no generaron peligro en el arco de Natalia campos.

Con el paso de los minutos, Limpeño comenzó a sentir la presión y quedó con 10 jugadoras al minuto 32′, tras expulsión de Laurie Crisalo.

Finalizando el primer tiempo, Zamora amplió la ventaja para las ‘azules’ con un tiro desde los 12 pasos (minuto 40’) y con un tiro cruzado (minuto 43’), marcando un Hat-trick.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile no bajó la intensidad y Yael Oviedo marcó de manera impecable el 4-0 en el minuto 54’, aprovechando la mala salida de la arquera paraguaya.

La recién ingresada Rebeca Fernández, puso el 5-0 a favor del equipo de Carlos Véliz, concretando de manera contundente el paso de Universidad de Chile a cuartos de final en el minuto 69′.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Créditos imagen: Instagram Oficial Fútbol Femenino Universidad de Chile (@udechilefemenino)

Tus comentarios en GolMaster