[the_ad id="18289"]

Copa Libertadores FEM: U. de Chile entre las mejores de América

corithians universidad de chile tercer lugar

Un difícil rival enfrentó Universidad de Chile por el tercer lugar de la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020. Al frente tuvo a Corinthians, el plantel más ofensivo del campeonato con sólo un gol en contra en todo el certamen.

El global terminó 4-0 en contra de Universidad de Chile, escuadra que completó una histórica participación ubicándose entre los cuatro mejores equipos femeninos del continente.

Fiel a su estilo, el ‘timao’ presionó desde el primer minuto concentrando el juego en el área de las universitarias y exigiendo al máximo a la línea defensiva.

La primera jugada de peligro de las brasileñas llegó al minuto 14’, con un cabezazo de Grazie que dio en el travesaño. Seis minutos después, un remate de Zanotti en el área fue desviado por la arquera chilena, Natalia Campos, quien finalmente se transformaría en la figura de Universidad de Chile.

La pelota vería la red al minuto 34’ (Adriana) tras falta penal de Carla Guerrero sobre la delantera brasileña Gabi Nunez.

Durante la primera mitad Universidad de Chile apeló al contraataque, aprovechando la velocidad de Daniela Zamora. Las ‘leonas’ se acercaron con algunos tiros libres y córners.

En el segundo tiempo, Corinthians no bajó la intensidad y aprovechó los espacios para ampliar el marcador, con goles de Albuquerque (minuto 65’ y minuto 88’) y Juliete (minuto 74’).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Twitter CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp