El gol que fue tan esquivo para Santiago Morning en las dos primeras fechas del Grupo B, por fin apareció y por goleada. Las ‘bohemias’ vencieron 9-0 a Deportivo Trópico, resultado que les permite avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Para clasificar a cuartos de final, al equipo chileno sólo le servía ganar por nueve o más goles de diferencia, en la tercera fecha de la fase de grupos en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

Si bien Deportivo Trópico presionó durante los primeros minutos de juego, poco a poco Santiago Morning encontró los espacios y aprovechó los errores de las bolivianas, para abrir el marcador al minuto 12’ con un gol de Angelina Hix. Un minuto después, la venezolana Paola Villamizar puso el 2-0 para el conjunto chileno, repitiendo de forma magistral y con una calidad impecable al minuto 27’.

Pero Santiago Morning quería y necesitaba más. Al minuto 29’ Karen Araya anotó el 4-0 mediante tiro libre, mientras que la quinta anotación la impuso Daniela Pardo a los 34’.

Finalizando el primer tiempo, Nicole Fajre anotó el sexto y séptimo gol para las ‘bohemias’ a los 35’ y 44’ minutos, respectivamente.

Con el 7-0 en contra, Deportivo Trópico presionó durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero la tranquilidad para Santiago Morning la impuso Ámbar Soruco, quien con dos cabezazos marcó los goles de diferencia que aún necesitaba el equipo en los minutos 47’ y 71’.

Con este resultado, las ‘bohemias enfrentarán a Corinthias -actual campeón del torneo- en cuartos de final, repitiéndose la historia de la edición anterior del campeonato internacional.

Para Más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Créditos imagen: Conmebol Libertadores Femenina (@Libertadores FEM)

Tus comentarios en GolMaster