El reinicio de la Copa Libertadores es inminente y la preocupación en Colo Colo y Universidad Católica es evidente.

La pandemia del coronavirus y los altos índices de contagios en Chile han hecho imposible la reanudación del fútbol nacional, por lo que ambos equipos deberán buscar ser locales fuera de Chile para afrontar los compromisos del torneo sudamericano debido a que la Conmebol estableció este jueves 20 el plazo máximo para que todos los clubes establezcan sus sedes.

Sobre esta complejidad, el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, afirmó que “estamos a un mes de enfrentar a Peñarol (15 de septiembre) y es bien complejo todo ¿Qué pasará cuando salgamos de Chile y al regreso debamos hacer cuarentena de dos semanas? No podremos jugar el torneo nacional”.

Por su parte el presidente de Cruzados, Juan Tagle, sostuvo que “esperamos que la autoridad sanitaria apruebe los protocolos Conmebol. La ANFP está trabajando con el Ministerio de Deportes para lograr los permisos del Minsal”.

Una alternativa de ambos clubes es jugar en Uruguay. El país ha afrontado de buena manera la pandemia del Covid-19 y el fútbol nacional se reanudó hace un par de semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *