El conjunto azul y oro se enfrentará en la ronda de los ocho mejores a
Racing Club de los chilenos Mena, Arias y Díaz.

Boca Juniors se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de vencer en la tanda de penales al Inter de Porto Alegre, tras caer en los 90 minutos por la cuenta mínima en el duelo de revancha que se disputó la noche de este miércoles 9 en La Bombonera de Buenos Aires.

El cuadro xeneize no realizó un buen partido y al frente tuvo a un rival que fue superior durante la mayor parte del compromiso. El único gol del encuentro llegó cuando se disputaba el minuto 48’ a través de un autogol del lateral colombiano Frank Fabra que en su intento por despejar el balón, lo introdujo sobre su propia portería.

Sobre el final, el juez chileno Roberto Tobar expulsó al mediocampista Agustín Obando. En los penales los brasileños comenzaron mejor ya que Edwin Cardona falló el segundo disparo, pero los remates de Rodrigo y Peglow salieron elevados lo que les permitió a los xeneizes ganar finalmente por 5-4.

El próximo rival de Boca Juniors en cuartos de final será Racing Club de los
chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias. En tanto que ya
comenzaron a disputarse los partidos de ida en dicha instancia.

El martes 8 en Asunción, Libertad y Palmeiras igualaron 1-1, mientras que ayer Gremio y Santos empataron por el mismo resultado. César Pinares fue
titular en el tricolor gaúcho.

Completarán hoy River Plate vs. Nacional de Montevideo.

Tus comentarios en GolMaster