Hasta hace unos días, la ANFP declaraba que no había espacio en el calendario para la realización de la Copa Chile 2020, pero ahora la situación cambió.

Ante esto, el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, sostuvo que en la Comisión Retorno del Fútbol se está estudiando jugar el torneo en un formato reducido debido al ajustado calendario debido a la pandemia del coronavirus.

“Hemos seguido avanzando en un formato reducido de Copa Chile, los calendarios no están acompañando sin tener fecha de reinicio de la competición y como éste es un torneo de la Federación de Fútbol de Chile, hemos seguido avanzando en distintos escenarios”, indicó Robles.

Y agregó que “la Copa Chile es un torneo que vamos a disputar porque es un orgullo, siempre de la mano de las autorizaciones sanitarias y de la disposición de los que estamos alrededor de esto para construir un lindo torneo, probablemente en un formato reducido”.

Finalmente, y sobre el regreso del fútbol, Robles sostuvo que todos los equipos están en “conocimiento del protocolo para el regreso a los entrenamientos y que igualmente se liberó un documento que trata la evaluación cardiológica previo al regreso a entrenamientos para jugadores que presentaron COVID-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *