El director adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, aseguró que el organismo buscará que durante septiembre se pueda reanudar la fase grupal de la Copa Libertadores, y las llaves eliminatorias de la Copa Sudamericana.

Ante esto, Belloso reveló que “así como escuchamos a los médicos y a los preparadores físicos para armar el mejor protocolo sanitario, también presentamos protocolos de viajes. Entendemos que, si los planteles viajan por Sudamérica de manera privada, sumado a medidas de prevención en la llegada, el alojamiento y los entrenamientos, será más fácil de controlar”.

Tras ser consultado por una fecha exacta para que la pelota comience a rodar, el dirigente sostuvo que “sabemos cómo es la situación en cada país y que hay algunos que tienen más clara la vuelta que otros. Y mucho tiene que ver en cómo los está afectando el virus. No hay que apurar ningún paso. Aunque nosotros seguimos creyendo que en septiembre se va a poder jugar en todo Sudamérica”.

Pero, ¿qué copa comenzará primero? Belloso fue claro y afirmó que sí o sí debe ser la Libertadores. “Primero debe regresar la Libertadores, porque desde ahí salen clasificados a la Sudamericana. Y si en vez de diciembre hay que terminar en enero, no habrá problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *