[the_ad id="18289"]

Con Turquía en el panorama, la Champions se reanuda esta semana

Cuartos de Champions

Cuando hablamos de la Champions League, hablamos de uno de los torneos de clubes más prestigiosos y de alto nivel del mundo, y si bien desde su fase de grupos es sumamente llamativo, cuando  llega el momento de la verdad todas las miradas se posan en él, esta semana se reanuda el campeonato con las llaves de 4tos de final y con enfrentamientos que podrían ser dignos de una final de esas mágicas que se viven en la competición europea.

Si bien hay varios equipos como el Real Madrid o el Paris Saint Germain que no atraviesan por su mejor momento en sus ligas, se esperan noches de fútbol puro y duro.

Este martes 06 de abril se jugaran los primeros dos partidos de cuartos de final, los protagonistas serán por un lado el Manchester City de Pep Guardiola puntero de la Premier League y muy probablemente el campeón de esta temporada, y por el otro el Borussia Dortmund, que llega con varias bajas y en la posición 5 de la tabla de la Bundesliga luchando para entrar en la Champions del año siguiente. Sin duda el Manchester parte como favorito en esta llave y es uno de los candidatos para hacerse con la orejona. Esta serie comienza en Inglaterra y cierra en Alemania

El otro duelo que podremos ver desde las 15:00 horas de Chile será el Real Madrid vs Liverpool, los blancos que van terceros en Liga y bastante complicados para remontar tienen las esperanzas en esta copa, pero es que con su momento actual se la verían muy difícil para lograrlo. Por su parte los de Inglaterra tampoco pasan su mejor momento actualmente en el lugar 6 de la tabla fuera de toda competición Europea, los de Kloop tiene mucho que hacer en la Premier además de concentrarse en una Champions que no tienen nada clara. Por su parte esta llave se abrirá en Madrid y cerrará en Anfield

Los otros dos enfrentamientos pautados para el miércoles 07 a la misma hora serian, por un lado el Bayern Múnich vs Paris Saint Germain. La que fuese la final de la edición pasada esta vez se repite pero en cuartos de final, el Bayern prácticamente siendo la misma aplanadora desde aquella vez llega siendo primero en la Bundesliga –como de costumbre- y siendo uno de los favoritos a revalidar el título obtenido, aunque con una baja súper importante, que es la de Robert Lewandoski que se lesiono de la rodilla en la fecha FIFA con la selección polaca.

Sin duda una perdida sensible para los bávaros. Por otro lado los de París llegan ocupando la segunda posición de su Liga, cosa que no sucedía desde hace varios años y que incluso este podría haber nuevo campeón en Francia.

Pero y es que además cuenta con un montón de bajas en sus filas, sin duda la van a tener complicada los de Mauricio Pochettino para derrotar al mejor equipo del mundo en la actualidad. Este enfrentamiento comienza en casa de los bávaros y cierra en la ciudad de la luz.

Y el último enfrentamiento sería el Oporto-Chelsea quizás el menos llamativo, pero cualquiera que acceda a estas instancias puede sorprender. Los portugueses están de segundos en su liga y los ingleses ocupan la cuarta plaza de su competencia, sin duda será un partido reñido y que dará de que hablar, y es ya lo hace, pues el primer partido se va a jugar en Sevilla-España por las restricciones de movilidad por el coronavirus que hay entre Portugal e Inglaterra lo que llevó a la UEFA a tomar esta decisión.

Tenemos mucho fútbol y opciones para ver, solo queda disfrutar con creces cada uno de estos enfrentamientos y ver como cada vez se acercan más a la ansiada orejona en Turquía.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: UEFA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp