Con goleada el Barcelona femenino se consagra campeón de Europa

BARCELONA FEMENINO CAMPEON DE EUROPA CHELSEA

El Chelsea, dirigido por Emma Hayes no encontró su juego y el Barcelona dominó y cerró rápidamente la final de la Champions League Femenina en Gotemburgo, Suecia.

Con un contundente 4-0, el Barça femenino inscribió por primera vez su nombre en el trofeo. Además, se mete en la historia como el club cuyo equipo masculino y femenino ha ganado el campeonato de clubes más importante de Europa.

Las Azulgranas tomaron ventaja de su poder ofensivo y a los 44 segundos se pusieron en ventaja tras remate de Martens que dio en el palo, cuyo rebote terminó en autogol de Leupolz.

El Chelsea no tardó en responder. La danesa Harder recibió un balón a la espalda de la defensa, pero su remate se fue por alto.

Aprovechando el juego por las bandas el Barcelona buscó el área rival. Antes del cuarto de hora (12’), el árbitro cobró penal a favor del equipo Culé y su capitana, Alexia, no perdonó desde los doce pasos y duplicó la ventaja.

Antes de la media hora, Bonmati firmó el tercero (21’) y luego, tras una gran jugada personal de Martens -que dejó a toda la defensa en el camino-, Graham anotó el cuarto (35’).

En los últimos minutos del primer tiempo, las londinenses intentaron llegar al arco mediante tiros de media distancia; primero Harder (41) y luego Ji (45’+’), que no fueron problema para la portera Paños.

En el complemento, el Chelsea movió las piezas para tener mayor posesión del balón y aumentar su intensidad, mientras que las dirigidas por Lluis Cortés dosificaron la presión y se mostraron sólidas en la defensa.

En el 67’, Harder cabeceó desde el punto penal, pero el golpe no fue problema para la guardameta del Barcelona.

En los últimos 20 minutos del partido, el Chelsea complicó por momentos al Barcelona. Cuthbert (85’) y England (86’ y 87’) se animaron, sin embargo no encontraron la red.

El Barcelona pudo cerrar el partido con un quinto gol, pero fue anulado por posición de adelanto.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: FC Barcelona Femení (@FCBfemeni)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!