El desahogo de Alexis una vez terminado el partido ante Colombia, sintetiza la sensación de los miles de chilenos que siguieron el encuentro. «Hicimos un buen trabajo, pero no nos puede pasar lo mismo de la otra vez. Lo de hoy te deja un gusto amargo«, aseveró el goleador histórico de la Roja.

El puntapié inicial de las eliminatorias sudamericanas no fue el esperado para el equipo de Reinaldo Rueda. O al menos desde los resultados: 1 punto de 6 posibles y ante dos rivales directos como Uruguay y Colombia. La sensación es que, por momentos, Chile dejó una buena imagen desde lo colectivo, pero sufrió por desatenciones defensivas en los descuentos. Sin embargo, el «ladrón» de miradas en estas dos primeras fechas fue el VAR.

El uso de la tecnología en el fútbol

La polémica herramienta que supuestamente reduciría el margen de error en los arbitrajes, hoy parece cualquier cosa menos eso. El Video Assistant Referee genera molestia, dudas y hasta sospechas de arreglo de partidos. Insisto con que me parece irresponsable hablar de «robo» en el fútbol si no se tienen pruebas congruentes. Pero lo de esta semana parece haber alcanzado un límite.

El «debut» del VAR en las Clasificatorias Sudamericanas fue lo más discutido en redes sociales y programas de debate. La (no) utilización en el Uruguay-Chile del pasado jueves, sumado a la liberación de los audios entre los jueces del partido por parte de la Conmebol, generaron mucha molestia en los jugadores chilenos.

Más allá de todo, la autocrítica general del delantero del Inter puede entenderse como un llamado al optimismo de cara a lo que viene. «Hubo muchos jugadores nuevos que lo hicieron de buena manera. Esto está recién empezando», complementó el tocopillano.

Si embargo, no se fue sin dejarle un mensaje a los dirigentes encargados del fútbol formativo del país. «Debemos seguir creciendo a nivel de juveniles, la ANFP debe mejorar el trabajo con los jóvenes porque no veo a ninguno que venga de atrás», cerró.

Próximos partidos

El jueves 12 de noviembre, Chile recibirá a Perú en el Estadio Nacional por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas. Mientras que el martes 17 del mismo mes, los dirigidos por Rueda continuarán su periplo visitando a Venezuela en el Olímpico Metropolitano de Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *