Columna de opinión: RO-ME-LU

La palabra "Romelu" esconde la suma de las primeras dos letras del nombre completo de su padre.
Romelu Lukaku

Romelu Lukaku es hijo de Roger Menama Lukaku, un ex futbolista congoleño, que jugó en la tierra de sus propios y despiadados invasores. El delantero de 28 años, porta en su sangre una historia llena de goles, pero también de contradicciones y dolor.

¿Cómo será representar la bandera de los colonizadores de tus antepasados?

Lamentablemente, es más común de lo que creemos, y más «normalizado» también. Este jugador de ascendencia africana, cumplió en Rusia 2018 (su segundo mundial luego de Brasil 2014), una marca que lo hace compartir piso con nada más ni nada menos que Maradona y Harry Kane (lo logró en la misma copa, un día después): ser los únicos futbolistas en marcar un doblete en dos partidos consecutivos de una Copa del Mundo.

Es, sin duda, una de las figuras más afiladas de la Eurocopa, el mismo que, en una misma temporada, rompió la marca de ser el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones de Europa (con apenas 16 años), a la vez que se consagraba máximo artillero de la liga belga con su primer equipo, el Anderlecht.

El ‘9’ parece estar en la cima de su carrera, y lo hace luego de un largo paseo por Chelsea, West Bromwich, Everton, Manchester United, hasta llegar a ser hoy figura absoluta del Inter de Milán. Es el «belga» con más dianas en un mundial y hoy en la Eurocopa 2020 la está rompiendo toda.

Es simple, quien lo haya visto jugar sistemáticamente no podrá negar que, tanto en su actual club como en su selección, es uno de los jugadores más determinante del mundo. Probablemente los goles de Romelu no borrarán el dolor de sus ancestros, pero sí puede, con sus manos al cielo cada vez que celebra un gol, honrarlos en vida.

PD: ojalá De Bruyne y Hazard se logren recuperar de la lesión ante el Portugal de Cristiano Ronaldo (probablemente la despedida del bicho de una Euro), pues ese tridente belga, da para ilusionarse profundamente.

#Dr. Magrão

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp