Solo dos días quedan para el termino de año y en GolMaster no cesamos de repasar lo mejor, lo peor y lo mas destacado de este 2020.

Y esta vez es turno de viajar al Viejo Continente para revisar los cinco hechos más llamativos que nos deja la mitad de temporada europea:

1- La contundente goleada de Bayer Münich a FC Barcelona (Vidal incluido) por 8-2 por los cuartos de final de la ultima Champions League, que tuvo en el cuadro alemán seis goleadores diferentes (repitieron Coutinho y Müller). Una verdadera masacre.

2- La supremacía de Bayern Münich en Europa al ganar la última Champions con bastante claridad y solidez, conformando un equipo extraordinario en todas sus líneas solo supo de una derrota y de goleadas memorables como las propinadas a Chelsea en octavos (7-1 global), Barcelona en cuartos (8-2) y Lyon en semis (3-0).

3- Cuando el surcoreano Son fue Ronaldo Nazário, partió desde su propia mitad de cancha y dribleó en velocidad a medio Burnley en la goleada 5-0 por Premier League; mejor gol del año, lejos.

4- El renacer de AC Milan, que luego de varias temporadas de penurias y miserias, y de la mano de un Zlatan impresionante en su forma e influencia, tienen encaramados al equipo en el primer lugar de la tabla y con el sueño de volver a levantar un scudetto luego de 10 años.    

5- Por fin Lewandowski, luego de varias temporadas en altísimo nivel, pero siempre a la sombra de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, fue reconocido como el mejor futbolista del año. Justo cuando se suspende el premio Ballon d‘Or 2020 por causa de Covid19’, apareció la FIFA para entregarle el premio The Best al goleador Polaco. Muy merecido.

Tus comentarios en GolMaster