[the_ad id="18289"]

Columna de opinión: Lejos de Qatar, lejos de Lasarte

Peru v Chile - FIFA World Cup 2022 Qatar Qualifier

Un nuevo desastre de Lasarte. Esta vez podemos concluir que, a pesar de nuestro amor por la camiseta de La Roja, quedamos muy lejos de optar a un cupo para la cita mundialera. Ni siquiera ganando los dos próximos partidos quedamos en zona de repechaje para Qatar 2022.

“No creo que sea tan lapidario como para pensar que no podemos ir al Mundial”, declaró el director técnico Martín Lasarte luego de la derrota ante Perú. ¿Y a qué se debe todo esto? Partir por la base de los convocados, la insistencia de llamar jugadores que jamás han rendido en la selección chilena, que bajan notablemente su rendimiento, al contrario de como brillan en sus respectivos clubes, por ejemplo Marcelino Núñez (Universidad Católica) Sebastián Vegas (Monterrey, México) Diego Valdés (Santos Laguna, México) Felipe Mora (Portland Timbers, Estados Unidos) Jean Meneses (León, México) por dar algunos nombres.

Esperar tener dos goles en contra para reaccionar con cambios “algo más atrevidos”, cuando justamente lo que más se necesitaba era el gol, pero Lasarte los dejó en la banca, como el caso de Joaquín Montecinos y Luis Jiménez. Dos jugadas entre ellos y conectaron con el arco.

¿Valdrá la pena mencionar a los no citados? Saque sus propias conclusiones. Más allá de las estrategias bien o mal planteadas o la preparación física, lo que más llama la atención es la actitud de cara a un desafío mayor, pues no era cualquier partido, no era el empate lo que nos servía, simplemente no se salió a ganar, y quedó demostrado en la cantidad de llegadas que Chile tuvo.

Lejos está Lasarte de nuestra selección, distante, preocupado por los resultados y a la vez despreocupado de cómo mejorarlos…lejos está Qatar.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp