Desde el ‘Pillo’ Vera hasta el italiano Donadoni, la larga lista de posibles entrenadores para nuestra selección.

Ya consumada la partida de Reinaldo Rueda de la Roja, comienzan a aparecer un sinfín de nombres para tomar el cargo vacante que dejó el técnico colombiano. Algunos se ofrecen, a otros llaman, algunos no contestan, otros son eternos postulantes.

Pero, ¿qué opción sería la mejor para el momento actual de la selección chilena? Un DT de parche para ocupar “lo mejor” que tenemos y sacar la tarea adelante en eliminatorias. O apostar  por un revolucionario, pero de verdad, serio y decidido por un trabajo de “recambio” entre las diferentes categorías de la selección ¿Habrá materia prima para eso?

Ya que Reinaldo Rueda fue incapaz de cumplir con un recambio generacional, por lo cual fue contratado, ocupando una decena de jugadores intrascendentes, donde la “metodología” del caleño no supo sacar rendimiento y continuidad en ellos. Dejando a nuestra Roja naufragando en su estilo de juego, sin líneas sólidas o como se le llama, la famosa columna vertebral.

José Pekerman, Hernán Crespo y el mismísimo Sebastián Beccacece, son los nombres que hoy suenan -al menos en los pasillos de Quilín- para negociar su arribo. Otros nombres como el italiano Roberto Donadoni, Luciano Spalletti, el holandés Louis Van Gaal, Jaime Vera, Ariel Holan, Gabriel Heinze, Jorge Pellicer, han servido de cotillón para adornar este carnaval de “supuestos”.

Mención honrosa para Manuel Pellegrini, que siempre lo agregan a las listas, sabiendo que dirigirá la selección chilena el día que  se jubile.

Según Pablo Milad en los próximos 7 días ya tendrían confirmado al nuevo entrenador de la selección chilena y según sus palabras: “hay técnicos que tienen pergaminos, otros no. Tiene que tener experiencia internacional, un período breve de adaptación y tenemos que ir por los puntos en marzo. Con la ubicación de hoy se nos hace difícil perder puntos”.

Tus comentarios en GolMaster