Colombia se queda sin Copa América
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CONMEBOL rechaza la solicitud de Colombia de aplazar la realización de la Copa América.

Debido a los problemas de orden público y crisis social que vive Colombia desde hace varias semanas, la realización del Torneo por parte de este país estaba en duda; durante las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre la Federación Colombiana de Fútbol, el gobierno colombiano y la CONMEBOL, para tomar una decisión y definir el futuro de la competición suramericana.

Mediante un comunicado, la CONMEBOL se pronunció rechazando la petición de Colombia que solicitaba aplazar el torneo hasta el mes de noviembre, para contar con todas las garantías de salubridad y aforo en los estadios.

El comunicado señala: » Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre». De esta manera, se espera que la CONMEBOL informe en los próximo días la relocalización de los partidos que debían jugarse en Colombia.

En Argentina se habla acerca de que el país está en perfectas condiciones de acoger el torneo en su totalidad, pero la realidad es que la nación gaucha pasa por una crisis de contagios masivos por el covid-19, que pone en duda su papel como organizador único, lo que abre las puertas a países como Chile, Paraguay o Uruguay para acoger los partidos que estaban programados a disputarse en territorio colombiano.

La Copa América está programada para inaugurarse el próximo 13 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Getty Images

error: Content is protected !!