El equipo de Gustavo Quinteros realizó una buena primera etapa. En el segundo lapso sufrió, pero finalmente consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo.

Colo Colo volvió a los abrazos luego de vencer en el duelo que cerró la jornada sabatina a Cobresal por 2-1 en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la segunda fecha del Campeonato Plan vital 2021. Los albos realizaron un correcto primer tiempo desplegando buen fútbol y siendo protagonistas con mucho ritmo.

El partido comenzó con ambos equipos ejerciendo presión, pero fue a los 15’ cuando Martín Rodríguez tocó un balón para Iván Morales y este sacó un gran remate que venció al meta Leandro Requena para decretar la apertura del marcador.

Con el tanto recibido, los dueños de casa se fueron en busca de la igualdad y Óscar Salinas se lo perdió a los 25’ cuando su disparo se fue desviado tras el achique de Cortés. Mientras que a los 30’ un remate de Marcos Bolados encontró al meta minero bien ubicado.

Cuando el reloj marcaba los 36’, una buena jugada colectiva terminó con un cabezazo al travesaño del juvenil Bryan Soto tras un centro. Y cuatro minutos más tarde, Bolados fue derribado dentro del área decretándose lanzamiento penal. Morales convirtió el 2-0 y el segundo en su cuenta personal.

En el complemento, Cobresal salió con otra disposición y se fue en busca del descuento que estuvo a punto de llegar cuando a los 49’ Cristián Maidana sacó un zurdazo que salió apenas desviado.

Colo Colo supo aguantar y en un contragolpe pudo liquidar las acciones. Primero un desborde de Martín Rodríguez no encontró a nadie en el centro del área, luego Javier Parraguez no pudo conectar un pase y posteriormente Juan Carlos Gaete intentó buscar a Leonardo Gil en vez de definir.

Y en la jugada siguiente a los 74’, un centro de Sebastián Varas encontró la aparición de Brayan Hurtado en el segundo palo, quien acortó cifras para los de la tercera región.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para el cuadro popular que supo aguantar los embates mineros. De esta manera finalizó el encuentro.

En la tercera fecha Colo Colo recibirá a O’Higgins en el Estadio Monumental. En tanto que Cobresal sostendrá su duelo de revancha con Palestino por la Copa Sudamericana.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: agenciauno

Tus comentarios en GolMaster