[the_ad id="18289"]

Colo Colo derrota a Santiago Wanderers y vuelve a retomar el liderato

El cacique volvió a la punta tras vencer 3-0 y ahora pone sus miradas en el clásico universitario. Mientras que los porteños tienen prácticamente sellado el descenso.
cc 3 wanderers 0

Colo Colo venció 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, en duelo que concluyó la fecha 30 del Campeonato Plan Vital. Los albos de esta forma, recuperaron la punta del certamen.

En el inicio del encuentro, el cacique salió a presionar y tomar la iniciativa del encuentro para abrir el marcador. Así llegó el minuto 12, cuando en una buena acción, Gabriel Suazo se descolgó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo, sacando un centro que Mauricio Viana alcanzó a desviar, pero corriendo de atrás apareció Pablo Solari que remató y el balón dio en Javier Parraguez introduciéndose en la portería.

El gol soltó a los dirigidos por Gustavo Quinteros y en los 18’, un error en el despeje de José Manuel Aja, casi se transforma en el segundo tanto porque Maximiliano Falcón cabeceó mal.

Pero Wanderers no bajó los brazos y comenzó a adelantarse. Un disparo de Martín Villarroel en los 30’ fue desviado de buena manera por Brayan Cortés al lanzamiento de esquina. Y cuando el cuadro porteño dominaba, un saque de fondo del meta albo encontró a Villarroel perdiendo la pelota en su intento por despejar de cabeza, lo cual habilitó a Parraguez, quien se sacó a Viana y con la portería descubierta anotó el 2-0. De esta forma finalizó el primer tiempo.

En el complemento, un disparo de Jason León que pasó cerca en los 49’, fue la única aproximación de los adiestrados por Emiliano Astorga. Luego fue todo de Colo Colo.

A los 55’, Gabriel Costa se creó una gran acción individual, pero falló en la definición. Un minuto después, Parraguez intentó y se fue al lanzamiento de esquina.

Posteriormente en los 61’, Bolados sacó un centro y Luis García la sacó de la línea tras cabezazo del propio Parraguez. Más tarde en los 76’, Gabriel Costa intentó un picotón que se fue apenas desviado.

Pero en los 80’, el seleccionado peruano tuvo su revancha tras un perfecto tiro libre que se colocó en el segundo palo de Viana para poner el 3-0 definitivo.

Colo Colo vuelve a tomar la punta con 58 puntos y quedó dos por sobre Universidad Católica faltando cuatro fechas para que termine el Torneo. En la próxima jornada recibirá a Deportes Melipilla este próximo miércoles 10.

Santiago Wanderers en tanto, se queda en 19 unidades y solo un milagro los haría no descender. Podrían perder la categoría la próxima fecha.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp