Los cambios se incorporarán a partir de la edición 2021/22, los que tienen como objetivo duplicar el alcance y el valor del campeonato europeo en su versión femenina.

La UEFA detalló que habrá un aumento del 20% en el número de partidos que se jugarán bajo un formato de mini-torneos, dando un carácter más competitivo al certamen. También aumentaría su visibilidad y calidad.

Algunas modificaciones

El actual formato de octavos de final será sustituido por una fase de grupos (4 grupos de 4 equipos jugando en casa y a domicilio). Los dos primeros de cada grupo acceden a los cuartos de final.

En su primera temporada, se programarán ocho jornadas (dos en la Ronda 2, cuatro en la fase de grupos y otras dos en los cuartos final). Este permitirá que los encuentros no coincidan con otras grandes competiciones de fútbol.

Las seis mejores federaciones tendrán tres equipos, mientras que las federaciones con equipos clasificados entre el 7º y el 16º puesto tendrán dos equipos.

La fase de grupos estará precedida por dos rondas, separando la ruta de los campeones y la ruta liga (como en la UEFA Champions League masculina), para asegurar que al menos diez federaciones están representadas en la fase de grupos.

Las finales se celebrarán en prestigiosas sedes europeas, comenzando con el estadio de la Juventus en Turín en 2022.

Financiamiento a futuro

Para el ciclo 2021/25, el modelo de distribución financiera de la UEFA ayudará a garantizar la sostenibilidad a largo plazo del fútbol femenino europeo, ya que habrá un aumento significativo de las recompensas para todos los clubes que compiten.

Desde el inicio de la temporada 2021/22, se proyecta que la competición redistribuirá un total de €24 millones, cuatro veces más que la cifra actual, ya sea como recompensa a los clubes competidores o como ‘pagos solidarios’ para clubes no competidores.

Todos los clubes que califiquen se beneficiarán del aumento de las recompensas disponibles, sea cual sea el nivel al que lleguen.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @PSG_Feminines

Tus comentarios en GolMaster