A través de una entrevista con “El Diván del Kily” de La Tercera, el mediocampista de Palestino César Cortés descartó que su retiro del fútbol profesional sea en el corto plazo.

Mi idea es competir al máximo nivel. Cuando no lo esté, me retiraré. Decidí jugar un año más y lo veré año a año. Pero si no estoy al máximo nivel, no tiene sentido. Espero mantener este nivel para retirarme”, afirmó el jugador de 36 años.

Sobre su futuro, donde tiene intenciones de seguir ligado al fútbol como ser director técnico, Cortés señaló que “me lo preguntaron y dije que sí, pero que me tenía que preparar. Ya terminé la carrera. Hice un curso en el Barcelona, sobre su metodología de entrenamiento. Me he ido preparando para cuando cuelgue los botines y si sigo siendo entrenador. No lo he decidido, pero me gusta”.

Consultado por la relación con el director técnico de Palestino, Ivo Basay, Cortés afirmó que “es una persona de carácter fuerte, pero hay que saber ir conociéndolo y tomando los mensajes que él quiere dar en esos momentos. No solamente quedarse con el reto, también escuchar lo que está diciendo y mejorarlo. Es bastante exigente también y eso hace que nos lleve al límite de nuestro rendimiento. Es lo más positivo que le puedo encontrar”.

El presente de Palestino

Sobre el presente del elenco tetracolor en el reinicio del fútbol, donde se ubica en la séptima posición con 19 puntos, el volante indicó que “nos ha costado sostener en resultados el rendimiento que hemos tenido en la cancha. En el partido con la U manejamos mucho el balón, tuvimos las mejores ocasiones y no pudimos hacer un gol más que la U. Lo mismo nos pasó en el partido con Cobresal, en el que tuvimos muchas ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo y terminamos perdiendo ese partido. Con Coquimbo debe ser el partido más bajo que tuvimos y terminamos perdiendo 1-0. Son esos partidos los que deberíamos ganar para pensar en serio en estar en la parte alta de la tabla de posiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *