Durante la jornada de hoy el Consejo de Presidentes de la ANFP informó que solo restan detalles para que el Campeonato Nacional vuelva el próximo 28 de agosto y donde todos los clubes deberán cumplir con el protocolo estipulado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.

La noticia fue valorada por el presidente del máximo organismo que rige el fútbol nacional, Pablo Milad, quien aseguró que “hoy se han aprobado los procedimientos y penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias. Se han aprobado de forma unánime, es algo histórico para el Consejo de Presidentes”.

Asimismo, aseguró que “con eso decimos que hay un compromiso, primero con la autoridad en una situación de pandemia de cumplir estos protocolos de forma completa. Este es el compromiso de todas las instituciones y del fútbol chileno. Quiero agradecer a cada uno de los presidentes por el compromiso para sacar esto adelante y volver lo antes posible con el fútbol chileno”.

Por su parte el presidente de Palestino, Jorge Uauy, señaló que “hoy el Consejo de Presidentes ha dado el último paso con la aprobación por unanimidad de las modificaciones al Código de Procedimientos y Penalidades para dar cumplimiento a lo que el Ministerio del Deporte está solicitando para la búsqueda de la autorización con relación a los partidos del fútbol profesional”.

Además, agregó que “creo que la fecha del 28 de agosto hoy día se ve mucho más cerca y creo que perfectamente, si la autoridad así lo determina, todos los equipos estamos preparados para comenzar a jugar los partidos que tanto necesitamos jugar”.

En caso de reanudarse el torneo, desde la ANFP indicaron que finalizaría a fines de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *